Han sido muchos los estudios que han investigado el baluarte del consumo (sí, también de tendencias) de la generación millennial. En nuestras propias páginas puedes encontrar cientos de referencias a
su nuestro estilo de vida y cómo ha marcado una diferencia con respecto a las generaciones anteriores... Ya que, como siempre ocurre, somos todo lo contrario a lo que fueron nuestros padres, pero con Internet ;) Y ahora que incluso los millennials más jóvenes probablemente se hayan incorporado a la vida laboral, toca hablar de la generación que les sigue, los post-millennial o Generación Z.
La Generación Z son los que han nacido de la mano de Internet, no conciben el mundo antes de la era digital, las redes sociales o eso de ver un capítulo cada día, o incluso semana, de tu serie favorita.
Estos jóvenes crecieron pegados a varios dispositivos electrónicos simultáneamente. Sin embargo, no son adictos a ellos porque saben gestionar mucho mejor la información y las redes sociales que su generación anterior. Distinguen las noticias falsas y no publican tanta información personal, han aprendido de los errores de sus predecesores.
La Generación Z, esos que hoy en día llevan las camisetas de los 90 que tan de moda han puesto las marcas de fast fashion, ¿saben realmente lo que llevan?
Aunque son muy jóvenes para ello, lo más probable es que sí. Puesto que han nacido en la era digital, muchos de ellos han visto series y conocen a los personajes más famosos de esos años. Lo que tenemos claro es que probablemente no sientan el cariño y la nostalgia que sienten los millennials al ver y llevar esas prendas.
Ha sido tan icónica esta serie que esta camiseta de H&M ya está agotada en blanco. El impacto que ha tenido ha sido tal que nunca nos cansaremos ni de llevarla ni de volver a ver Friends una y otra vez… Estamos seguros de que la Generación Z ha pasado alguna que otra tarde viendo esta serie ;)
Oops!... I Did It Again es uno de los éxitos preferidos de los millennials. Nosotros lo hemos vuelto a hacer con esta camiseta de Bershka y es que si juntamos las típicas camisetas groupies con Britney no podemos decir que no.
Y si hay que hablar de groupies... Los Backstreet Boys fue una de las boy band que decoró la carpeta de muchas adolescentes durante los 90. Gracias a Redbubble puedes estampar esta imagen donde más te guste, en una camiseta, sudadera, vestido…y regalársela a esa persona que sabes que no podrá quitársela ni para dormir.
La película que nos hizo soñar con poder ir algún día a un parque como el de Jurassic Park y que nos sigue haciendo soñar con cada nueva entrega. Fans de Jurassic World estáis de suerte porque esta camiseta está disponible en Amazon por 12,87€.
Otro ídolo de masas, la inconfundible Paris Hilton. Saltó a la fama con The Simple Life junto a su mejor amiga Nicole Richie y desde entonces no hemos dejado de seguirla. Esta camiseta es de Elevenparis y ya la tenemos en nuestra wishlist.
Lucía Pandiella - @luciapandiella
Imágenes: cortesía de las firmas
También te puede interesar