Cada vez que compramos estamos haciendo una declaración de intenciones. Es evidente que no es lo mismo recurrir siempre a las cadenas de ropa de gran consumo (que por otro lado nos encantan) que dejarse seducir por el encanto de las firmas ‘nicho’, esas que ofrecen productos especiales, realizados por pequeñas manos artesanas o con un ‘extra’ de diseño y originalidad. A continuación, te presentamos un ecléctico repertorio de tiendas, que probablemente todavía no conoces pero que invitan a comprar distinto.
OASIS ECLÉCTICO
Desde que abriera sus puertas en el epicentro de Malasaña, el Paracaidista, un emplazamiento ecléctico con capacidad para la moda más vanguardista, las revistas más inaccesible o la gastronomía más apetecible se ha convertido en el mejor lugar para disfrutar de una apacible tarde de compras.
MILLENIAL BRIDE
Sophie et Voilà. la enseña bilbaína que ya ha conquistado a mujeres como la cantante Aitana, Elsa Pataky o Amaia Salamanca, desembarca en Madrid, dispuesta a revolucionar con su genuina visión de la moda nupcial, los looks de las invitadas y futuras novias de la generación ‘millenial’.
Para lograrlo la firma acaba de inaugurar una imponente tienda, de más de 300 metros cuadrados, adaptada con la tecnología más puntera. Su espejo LED será el elemento en el que las novias e invitadas podrán cribar las siluetas que mejor les encajan, los colores que más les favorecen o los diseños que mejor les representan, para después pasar a su cálido atelier, concebido como un salón de hogar, en el que dar vida,rodeada de amigas y familiares, a ese diseño soñado.
CAPRICHO DECO
Si quieres vivir en una casa de revista, el número 104 de la calle Hortaleza debería estar incluido en tu lista de direcciones recurrentes. Allí se ubica Decolab, un oasis de creatividad en el que encuentras los muebles más bonitos de Madrid y por el que se dejan ver los que más saben de estilo, Paula Ordovás o Ariadne Artiles son sólo algunas de las muchas socialités que se han dejado seducir por la belleza de sus camareras, sus cojines de inequívoca elegancia y también por esos papeles suntuosos con lo que dar un twist a cualquier estancia del hogar.
THEYBAG
Theybag, la prometedora firma de marroquinería española, acaba de abrir un espacio, fuera de los márgenes de las rutas de compras tradicionales, en el que adquirir su cápsula de bolsos confeccionados artesanalmente en la más exquisita piel becerra. Su disyuntivo diseño se realiza con el patrón de una bolsa de supermercado (sí, has leído bien) pero lo hace bajo el paraguas de una colorimetría tan exquisita como inspiradora.
CLASSIC IS FANTASTIC
Una buena camisa blanca, un delicado pantalón de pinzas, una americana bien armada... Hay una ineludible selección de piezas que no deberían faltar en el fondo de armario de ninguna mujer. Para adquirirlos, a veces merece la pena invertir algo más del precio al que las grandes cadenas ‘low cost’ nos han mal acostumbrado y, para ello, lo mejor es dejarse caer por esas tiendas que han encontrado el equilibrio entre la accesibilidad de su propuesta y la calidad de las prendas.
Un buen ejemplo lo encontramos en el número 33 de la calle Serrano donde se ubica el espacio de de la firma Javier Simorra que durante las últimas temporadas vive un proceso de reinvención. La ‘flag-ship’ goza de un exquisito ambiente renovado y de unas colecciones de incuestionable funcionalidad.
Bruno Fabra - @brunofabra
Imágenes: cortesía de los establecimientos
También te puede interesar