Una de las cosas buenas que tiene la moda es su incombustible capacidad de cambio. Cambian las colecciones, cambian las tendencias y, cada vez más, cambian también los modelos de negocio y las formas de distribución. En Vanidad hemos seleccionado cinco disruptivas webs que están dispuestas a cambiar, también, la forma en la que compramos y que lo hacen con una propuesta de diseños incuestionablemente apetecible.
NEON COCO
El último proyecto de Álex Moreno, el que fuera fundador de Hawkers, llega dispuesto a acelerar los tiempos de la industria de la moda en Europa. ¿Su nombre? NEON COCO una tienda online basada en un concepto de distribución que duplica la velocidad de otras grandes firmas de moda como Zara.
La tienda apostará por desarrollar colecciones cápsula de edición limitada que se renovaran semanalmente, acortando así el periodo de permanencia en la web de sus diseños. Una fórmula que hará que cada siete días la web de NEON COCO cuente con 100 nuevas referencias en su escaparate virtual.
Además, la empresa tiene previsto reducir los costes de envío, disminuir los tiempos de entrega y facilitar las devoluciones, algo posible gracias a una logística solo comparable con la de otros gigantes digitales como Amazon, un factor que resulta crucial para Moreno: “Hoy la velocidad es determinante en el ecommerce, cuando el resto de la oferta es similar, el cliente suele elegir al proveedor más rápido”, afirma el empresario.
NET-A-WEAR
“Los artículos de lujo son objetos de deseo. Nuestra plataforma quiere hacerlo accesible que no sea cuestión de heredar las prendas de tu familia, sino que puedas adquirirlas y convertirte en compradora de primera mano". Con esas palabras, Ana Recasens, CEO y fundadora de NetAWear, sintetiza su concepto.
La tienda online enfocada en la compra y venta de ropa ‘premium’ de segunda mano se convierte en el lugar al que dirigirse cuando quieres darte un capricho como un Saddle de Dior o una de las inspiradoras chaquetas de tweed de Chanel.
HOCKERTY
En 2008 se fundó Hockerty un ecommerce que hoy es líder en la confección de trajes y camisas a medida para hombre. La plataforma fue la primera (y sigue siendo una de las pocas) en ofrecernos como usuarios la libertad para diseñar ropa escogiendo entre centenares de tejidos y distintos diseños.
Con ellos, puedes crearte una elegante camisa slim fit a medida, un traje perfectamente ajustado (llamado a convertirse en la envidia de todo el mundo) o un elegante abrigo todoterreno que podrás vestir 24/7 ¡El sastre ha muerto, qué viva el sastre!
THE BLONDE SALAD
Cuando Chiarri Ferragni lanzó, hace ya más de una década, su blog difícilmente podría imaginar hasta dónde llegaría el alcance de su reducto virtual. Hace unos días relanzaron el diseño de la web y actualizaron su oferta con un cuidado repertorio de colecciones cápsulas y pujantes marcas con las que vestir como la reina de Internet.
De su increíble selección, destacamos este sofisticado vestido rojo que revisita el estampado de la temporada, el ‘animal print’.
NET A PORTER
Desde su lanzamiento en junio de 2000, NET-A-PORTER se ha consolidado como el principal ‘site’ en el que comprar de moda de lujo del mundo. Hoy lo hemos normalizado pero hace no tanto parecía imposible poder adquirir las prendas de marcas como Gucci, Chloe, Balenciaga, Saint Laurent, Isabel Marant. Prada o Stella McCartney, en una sola web.
¿Lo mejor de su tienda? La selección de productos y su propuesta de contenidos inspiradores ¡Nos quedamos con todo!
Bruno Fabra - @brunofabra
Imágenes: cortesía de las firmas
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