No son pocas las grandes firmas que se han visto inmersas en polémicas debido a sus acciones. ¿La última? Dolce&Gabbana. Y viene con cancelación de desfile incluida...
Un golpe duro para la marca
La cancelación se producía después de que varias modelos que iban a participar en el desfile se negasen a acudir al él por considerarse ofendidas por unos presuntos comentarios de Stefano Gabbana. Al parecer, salieron a la luz unos mensajes privados del cofundador de la firma en los que hablaba con cierto desprecio sobre el país asiático. Horas después, en la propia cuenta de Instagram de la firma, se desmentían los mensajes afirmando que dicha cuenta había sido pirateada por un hacker.Otros grandes envueltos la polémica
Las grandes élites de la moda y sus diseñadores todavía siguen barajando la posibilidad de añadir una dosis de tolerancia y diversidad en sus valores como marca. Victoria"s Secret, sin ir más lejos, descartó la opción de dar visibilidad a la diversidad y a la inclusión en sus desfiles con mujeres transexuales y reales. Versace y Balenciaga fueron acusados de racistas. Miu Miu de sexualización infantil. Y así una larga lista de marcas que, tanto por estar en el puto de mira, como por querer generar opinión (buena o mala), se han visto perjudicadas.Ya sea intencionadamente o no, muchas veces la frivolidad de las grandes marcas del mundo de la moda se ha visto inmersa en alguna que otra polémica. Racismo, delgadez extrema, homofobia, machismo... Tal vez haya llegado la hora de replantearse aquello que el siglo XXI y sus generaciones no están dispuestos a tolerar. Todos esos supuestos valores que hasta ahora nadie se atrevía a poner en duda: los de los grandes de la industria.