Pharrell Williams no es nuevo para Moncler. Desde 2009, el creativo mantiene una muy buena relación con la casa italiana, algo que se hace evidente en esta cápsula colaborativa, inspirada en el 'glamping'. Acampar en familia, pero haciendo hincapié en el refinamiento, la artesanía y la experiencia, las prendas están pensadas tanto para las experiencias al aire libre como para las aventuras metropolitanas. 

Asimismo, la fluidez de las formas naturales frente a la geometría de la arquitectura influye en la estética general. El relleno de plumón tiene una expresión curvilínea en una chaqueta y puntas piramidales en otra. 

El chaleco y la capacidad de transformación como ejes de la colección

Para Pharrell (y para la redacción de Vanidad) el chaleco es la pieza clave de la colección. El creativo lo interpreta como un diamante tridimensional creado con la técnica del quilting, que consiste en unir dos trozos de tela con un relleno de por medio, y pensado para jugar con la superposición. 

Asimismo, la capacidad de transformación en todas las piezas es clave. Por ejemplo, los pantalones largos podrán transformarse en cortos gracias a unas cremallera y, del mismo modo, las chaquetas podrán convertirse en un utilitario chaleco de pescador.

Pero esto no es todo, las prendas incluyen bolsillos de quita y pon y llaveros enganchables para un plus de autenticidad. Incluso el parche del logotipo es desmontable y multifuncional, lo que permite a cada uno personalizar sus piezas como prefiera.  

En cuanto a la paleta de colores, la colección se centra en grises pizarra y verdes musgo, líquenes y nubes. Tonalidades ponibles y muy combinables entre sí que pretenden unir el estilo más urbanita con la estética más campestre.

En definitiva, Moncler x Pharrell Williams surge para crear prendas accesibles y divertidas que unen el talento único del ahora diseñador con el absoluto conocimiento de la casa italiana acerca de los espacios y la moda al aire libre.

La colección, que estará disponible en boutiques Moncler seleccionadas y en moncler.com a partir del 22 de septiembre de 2023, se presentó anoche en Milán coincidiendo con la celebración de su Fashion Week.

Así, Moncler fue el anfitrión del evento al que asistieron cinco mil personas, entre las que se encuentran rostros conocidos como el de Dixie D'Amelio, Willow Smith o Bianca Balti, los cuales disfrutaron de la actuación de Tobe Nwigwe.

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de Moncler

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