HABLAMOS CON... ADELE CANDY.
Adele, ¿cuántos años tienes?
Tengo 25.
¿Cómo se llama tu marca? ¿Lleva tu nombre?
Sí, se llama como yo, Adele Cany Jewellery, y va a cumplir un año, pero es ahora cuando he empezado a poner las piezas a la venta. Antes solo las utilizaba para mis editoriales y para mi uso personal y el de mis amigas.
¿Qué engloba, cómo surge y por qué?
El punto de partida fue una sesión de fotos que hice con un fotógrafo hace tiempo, no encontraba accesorios que me gustasen y decidí hacerlos yo misma.
¿Te dedicas a alguna otra cosa además del diseño de tu propia marca de accesorios?
Soy estilista y diseñadora de complementos, ambas ocupaciones me motivan por igual.
Tu ciudad favorita, ¿cuál es?
Soy francesa, vivo en Barcelona y una de mis ciudades preferidas del mundo es Niza.
¿Qué tipo de cosas te inspira?
Lo que más me inspira son los viajes que hago, mi percepción de los distintos países que visito y también el día a día: las anécdotas, las discusiones, las charlas y debates con mis amigos. Por ejemplo, uno de los collares que tengo, con muchas vírgenes colgando, fue el resultado de una larga conversación con mi mejor amiga acerca de la religión y el amor en las diferentes culturas.
Además de viajar, ¿qué cosas te gusta hacer?
Todo lo que me gusta acaba estando relacionado con la moda, me gusta buscar imágenes evocadoras y referencias en internet y en librerías especiales. Soy muy fan del blog “yimmyyayo” y paso mucho tiempo mirando todos sus archivos. Recorro las tiendas vintage y los mercadillos del mundo, intento captar y sacar conclusiones de la cultura de cada país a través de cómo viven allí la moda. También me encantan las cafeterías y sentarme en las terrazas con mi mejor amiga y ver pasar a la gente y analizar su estilo. Por la noche me gusta salir y bailar o trabajar en mi estudio con música cuando todo el mundo duerme.
¿Cómo reconocería tu marca?
Tiene una estética muy rock y un punto irónico. Cada collar cuenta una historia y muchas veces ésta tiene algo que ver con alguna persona. Cada pieza es única y está hecha a mano por mí.
Y ya que te inspiran tanto las personas, ¿a quién te gustaría ver llevando alguna de tus piezas?
A gente del rock como Alison Mosshart, de The Kills, y a Beth Dito. O a iconos de la moda como Kate Moss, Erin Wasson, Maria Carla Boscono o Emmanuelle Alt.
¿Podrías montarnos, como gran estilista que eres, el look perfecto para alguna de tus joyas?
Todas mis piezas son para combinar con un look sencillo: pantalón pitillo, camiseta básica rota o camisa del tipo de las de la marca Equipment. La idea es que el collar o la diadema sean los protagonistas del look porque, para mí, son los complementos los que hacen un buen look, la ropa debe ser cómoda.
¿Qué tres sitios nos recomendarías en Barcelona, esos en los que te inspiras y pasas parte de tu tiempo?
Blow by Le Swing (C/ Guillem, 3), Le Kasbah (Plaza de Pau Vila, 1) por sus hamburguesas y Luis Tattoo (www.luistattoo.com), mi tatuador.
¿Y en París?
Todas las tiendas vintage tienen allí algo aprovechable. Mi restaurante favorito es Paul (Lappe, 11) por su cocina tradicional francesa y Colette (Rue St. Honoré, 213 ) porque es un clásico.
Todas las piezas diseñadas por Adele son únicas y hechas a mano y podrás encargarlas a través de su
web www.adelecany.com/collection.
Por Marta de la Calzada.
Fotografías de Luciano Insua.
SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, VISITA:
-MARGIELA Y CUTLER & GROSS.
También te puede interesar