Cada año se diagnostican más de 26.000 casos de Cáncer de Mama, 11.000 más que hace diez años, según los datos de GEICAM, una asociación científica de interés público dedicada a la investigación clínica de esta enfermedad. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, por lo que una detección precoz, es clave para mejorar el pronóstico y la supervivencia de estos casos.
Con motivo de la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, muchas marcas y proyectos solidarios unen todos sus esfuerzos con el objetivo de concienciar y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos efectivos.
La conocida firma de cosméticos Estée Lauder fue de las primeras cadenas en sumarse a la investigación y apoyar esta causa. Desde recaudar fondos, hasta realizar campañas de concienciación para a la detección precoz de la enfermedad. Un año más, se suman a la creación de los llamados productos rosas poniendo a la venta sus productos más famosos con un toque de color, como este sérum Night Repair.
Precio: 121,00€
Polo Club ha diseñado una cápsula especial. Bajo el lema #MyselfAgain, esta colección se compone de una camiseta de algodón 100% orgánico, una sudadera y un tote bag unisex, para que cualquiera pueda hacerse con ella. Son prendas muy combinables, confortables y versátiles que podrás usar en cualquier momento del día. ¿Lo mejor? Que los beneficios serán destinados íntegramente a la Asociación de CRIS contra el Cáncer para la investigación de la enfermedad.
Precio: 39,90€
Precio: 25,99€
Precio: 99€
También nos encanta esta iniciativa de la firma The Glab, que donará el 15% de las ventas a FECMA. De entre todas sus piezas, nos quedamos con este anillo que pone el toque de color a esta lista.
Precio: 49,00€
La firma de productos de belleza y complementos de mujer, You Are The Princess, ha lanzado un pañuelo solidario que destinará sus beneficios a la Asociación GEICAM, que se dedica a la investigación científica y epidemiológica para erradicar la enfermedad.
Precio: 10,00€
Otra de las firmas que año tras año se suma a recaudar fondos es Bobbi Brown. ¿La propuesta de este año? Dos gloss, suaves e hidratantes. El dinero recaudado ira íntegramente destinado a la investigación médica de la enfermedad.
Precio: 46,50€
La firma sevillana Scotta 1985 ha lanzado una colaboración especial junto a la asociación deportiva Ángela Cycling Club, cuya labor de investigación se centra en la lucha por acabar con la enfermedad. El objetivo de la compañía es dar visibilidad a la importancia de realizarse revisiones médicas para conseguir una detección precoz. Para lograrlo, donará los beneficios conseguidos con la venta de dieciséis prendas seleccionadas en tonos pastel y rosas a Ángela Cycling Club, una iniciativa con la que apoyar a familias afectadas a través del deporte.
Precio: 69,99€
Y tú, ¿ya estás lista para apostarlo todo al rosa?
Bruno Fabra: @brunofabra
Imágenes: Cortesía de las firmas