La firma de gafas Flamingo, inspirada en el lifestyle californiano, se ha lanzando a la calle para buscar nuevos talentos artísticos y, sobre todo, apoyar el arte urbano español. Una corriente que se ha visto revalorizada en los últimos años pero aún así no recibe el apoyo ni la voz necesaria para crecer. 

En sus colecciones de gafas no solo buscan proteger la mirada de los rayos UV, también se interesan por que llevemos un accesorio que nos defina y nos caracterice; un complemento que nos pueda describir a simple vista. Así es como nace la colección Art Limited donde tres increíbles artistas urbanos han sido los elegidos para participar: Okuda San Miguel, Antonyo Marest y Alex Trouchut.

¿Serás tú el próximo talento de Flamingo? La firma continúa a la búsqueda de nuevos talentos para el próximo año a través de Flamingo Design Challenge en el que tus principales valores deben ser la innovación, la creatividad y, cómo no, mucha motivación. Desde el 1 de abril y hasta el 15 de agosto de 2019 todos los candidatos pueden inscribirse y enviar un proyecto desarrollado desde cero. En la web de Flamingo Design Challenge podéis encontrar toda la información para participar. Por el momento, puedes hacerte con los modelos más guays de la colección de este año.

Okuda San Miguel o cómo conquistarnos con el estampado multicolor 

Si aún no conoces a este artista español y te gusta el color, no te puedes perder sus obras caracterizadas por estructuras geométricas de grandes dimensiones junto con su punto fuerte, la policromía. 

Antonyo Marest, hasta los más pequeños querrán su modelo

Una de las mejores mezclas que hemos visto nunca la compone él gracias al expresionismo abstracto, la cultura pop y el postgrafiti que dotan de una historia al modelo Venice.

Alex Trouchut, rediseñando el clásico

Puede parecer un básico pero hemos de decir que no lo es. Detrás de este diseño se busca potenciar el lenguaje como medio visual para que ver y leer se fusionen en una misma acción. Una combinación perfecta de geometría con formas fluidas dan lugar al rediseño de uno de los modelos más clásicos de Flamingo, Ventura.

 

Kaleos es otra de las firmas españolas que plasma el arte en sus colecciones. La última de ellas está relacionada con el grupo artístico Cobalto, un grupo formado en los 50 para difundir el arte más avanzado del momento. Ahora la firma rinde homenaje a ese grupo que supo estar a la cabeza de la vanguardia con su nueva colección P/V 2019

En Etnia Barcelona definen su firma como ‘arte’ además de calidad y cultura, la cultura Mediterránea que se transmite en todos y cada uno de sus modelos. Para esto estudian las tendencias y buscan a través de ellas crear nuevas combinaciones, colores y acabados que aportan a las colecciones su sello personal.

Su conexión con el arte se ha visto en varias colaboraciones con conocidos artistas como Araki y McCury, además de homenajes a Klein y Basquiat, este último hace apenas 3 años. En ellas, los creadores gozaban de plena libertar para expresarse, llevándonos así desde Japón hasta África, pasando por las calles de Brooklyn, ciudad natal de Basquiat.

Además, refuerzan su posición con la campaña Be Anartist, una campaña rebelde que busca la creatividad de las personas sin miedo a nada, sin estereotipos y tratando de eliminar toda convención establecida anteriormente.

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: cortesía de las firmas  

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