No es la primera vez que Coca-Cola Light colabora con un diseñador de moda (Karl Lagerfeld, Moschino...), y esta vez el elegido ha sido Jean Paul Gaultier. Recientemente nombrado director creativo de la marca, Gaultier diseñará una edición limitada de botellas y latas, y además, realizará una serie de spots. Hoy hemos podido ver el segundo vídeo de la serie, en el que JPG es una especie de hada madrina que ayuda a una chica a llegar a una entrevista de trabajo y a perseguir sus sueños. Así visto, parece transmitir un mensaje bonito y esperanzador, pero si lo analizamos un poco más, vemos que la chica en cuestión es una marioneta, y que toda la ayuda que JPG le brinda es un vestido de su firma, ¿somos nosotros o parece más una ridiculización de las modelos y su mundo superficial? En Vanidad estamos súper a favor de toda colaboración que enriquezca el proceso publicitario y que aporte cosas nuevas, pero no llegamos a comprender el fin que hay detrás de estos casos, si verdaderamente se pretende hacer un trabajo creativo o si simplemente Coca-Cola Light quiere convencer a los fashionistas de que su bebida es la Light y no la Zero y así seguir añadiendo valores diferenciales en la guerra interna de posicionamiento de estos dos productos. ¿Qué opináis vosotros? [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DcArcB4vqV0[/youtube] Por Michael Oats

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