Molaría que cada uno tuviéramos una máquina del tiempo en casa eh... Amigos, la ciencia aún no nos ha concedido este deseo pero, para amenizar la espera –que calculamos que cesará cuando los coches vuelen–, os traemos nuestra particular cápsula del tiempo: un recogido de diferentes marcas españolas que, con cada uno de sus diseños, nos trasladan a la época más ansiada en términos estilísticos: los 90 (y principios de los 2000). 

 

1. LA MANSO: EL GLAMOUR DE LOS ANILLOS DE PLÁSTICO

Forjada en Barcelona, esta firma de complementos ha traducido todo aquello que se relacionaba con lo infantil a su mayor antónimo: la tendencia. La Manso ha conseguido que lo ostentoso y lo colorido dejen de formar parte de un pequeño joyero de la sociedad y sean conceptos diversificados tanto en edades como generaciones. ¿Creéis que los anillos de pedida de la Generación Z tomarán esta forma? Nosotros, sin duda, diríamos ¡sí quiero!

La Manso. Precio: 69,00€

 

2. NUDE PROJECT: EL MUST DE LOS MILLENNIALS

Fundada por Bruno Casanovas y Alex Benlloch, y afincada en Barcelona, Nude Project ha nacido para volver loco el streetwear. Precisamente, la sudadera que hemos escogido, nos transporta directamente a la calle por la que paseaba la Princesa Diana, con sus leggings ciclistas y su oversized pullover. Un outfit que se ha extendido como un arcoíris -igual de colorido que las letras de esta sudadera- después de llover.

Nude Project. Precio: 56€

 

3. LATE CHECKOUT: LA LLAMADA AL SUEÑO AMERICANO

Junto a su socio Álex Turrión, C. Tangana (Antón Álvarez), creó esta firma que se aliña creativamente con varios highlights del arte y el cine. Aunque su nombre pretenda adquirir un campo internacional (prácticamente toda la colección, en especial esta pieza, nos envía sensaciones ligadas al rugby –y a la estética de Wes Anderson-), la marca torna sus orígenes a los madrileños. ¿Qué te parece nuestra elección?

 

Late Checkout. Precio: 340€

 

4. TEEN8EDREAM: NI KATY PERRY BAJARÁ DE LA NUBE

No sabemos si millennials o generación Z, pero los niños nacidos en los late 90’s hemos sido los fans más fans del mundo fan. Hemos estado en medio de todo, entre Harry Potter, Crepúsculo, High School Musical, y Britney Spears, Avril Lavigne y One Direction. Y sí, estos somos los mismos que ahora llenamos los conciertos de Bad Gyal. De la necesidad de la vuelta a nuestra adolescencia nace la firma Teen8dream. Based en Valencia, representa la rebelión y la inocencia teen gracias a sus telas y patrones. ¿Lo mejor? La joven firma acepta pedidos por DM ya que trabaja bajo demanda, eso sí, ya la aprueba hasta nuestra querida Amaia.

 

Teen8dream. Precio: 550€

 

5. JOYS: LA MÁQUINA DEL TIEMPO DE LA BISUTERÍA  

Los accesorios son importantísimos. Y es que, al igual que podemos cambiar nuestro look de informal a night out únicamente con la introducción de un bolso clutch y unos stilettos, también podemos viajar en el tiempo con un collar. En concreto, este collar de la firma JOYS en colaboración con Dominnico, es la fusión de lo futurista con lo que ya echamos de menos (en nuestro caso: los collares que lucíamos después de comprar la Súper Pop). ¡Qué tiempos!

JOYS x Dominnico. Precio: 19,95€

 

6. BIMBA Y LOLA: MÁS, ES MÁS

María Domínguez y Uxía juntaron sus energías en un proyecto común que ha logrado convertirse en unas de las firmas españolas con más repercusión de los últimos tiempos. El futurista cambio de visión estética de la marca -sin perder su esencia canina– nos lleva de un play a las series comprendidas entre los 90 y los 2000. Justo los pendientes que hemos escogido nos reproducen en cinta VHS los looks infravalorados de Harper’s, de los Magos de Weaverly Place. ¿Quién no recuerda la escena en la que llegó con un volante en la cabeza como complemento? ¡Eso sí que eran trendsetters!

 

Bimba y Lola. Precio: 85€

 

7. MAS 1: CÓMO TÚ QUIERAS

Mas 1 es una marca creada por tres amigas, Marta, Prado y Lucía. Conocemos una celebrity a la que le hubiera encantado practicar el layering tanto con uno de los bolsos de la marca, como con su propia asa a modo de cinturón. Podríamos estar hablando perfectamente de Sharpay Evans, pero es el momento noventero de Britney Spears. La verdad es que esta dupla podría haber considerado compartir armario, seguro que en su caso hubieran escogido un modelo rosa o plateado... En el nuestro, nos quedamos con el beige, que nos evoca directamente a la primavera. ¿Con cuál te quedas tú?

 

Mas 1. Precio: 70€

 

Sara Bosch: @sarebosch

Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram

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