"Un estruendo nos sorprende en mitad de la llanura, las manadas corren sin rumbo, las aves vuelan en todas direcciones. Las ruinas de distintas civilizaciones conviven inertes al paso del tiempo en un mismo lugar. El suelo tembloroso nos da la pista definitiva, la tierra se mueve. Una nueva Pangea ha llegado". Así presenta El Colmillo de Morsa -la marca barcelonesa creada por los diseñadores Jordi Espino y Elisabet Vallecillo-, su propuesta para la primavera-verano 2013 con "Pangea", una colección inspirada en el eclecticismo animal y los referentes de antiguas civilizaciones.

La firma se caracteriza por combinar elementos tradicionales y orgánicos con diseños modernos y tejidos naturales y en "Pangea" han apostado por el colorido y el estampado animal: elefantes, jirafas y rinocerontes sobre un paisaje verde y fértil lleno de frutos y plantas exóticas, de rojo, naranja, pistacho y turquesa, azul cielo y malva. Por otro lado, Victor von Schwarz se ha inspirado en la figura de Yukion"na, leyenda japonesa protagonizada por una mujer bella y alta que se manifiesta en una noche nevada. Su piel es pálida y sus ropas blancas hacen que se la confunda en paisajes nevados.

En esta colección hemos visto líneas muy femeninas decoradas con diferentes tipos de cristales simulando la estrella de los vientos y la caída de los copos de nieve. Amanda Cámara Fotos por cortesía de Iñaki Martínez Bilbao (www.inakimartinezbilbao.comwww.newsphotopresscloud.com)

También te puede interesar