La semana de la moda de Milán -una de las más importantes del mundo junto a París-, comenzó el martes y, ayer, sucedió uno de los shows más populares de la misma, pues desde la llegada de Glenn Martens, Diesel se ha convertido en uno de los desfiles más mediáticos e importantes del la semana de la moda italiana.

Su visión de democratizar la moda y el lavado de cara que Martens ha hecho a la firma han sido claves para conseguir la atención de gran parte de la industria de la moda. Es por ello que el set de su desfile para la temporada FW24 lo formaron 1.000 videollamadas con público de todo el mundo.

Además, durante más de 72 horas antes del desfile, Diesel dio acceso a ciertas áreas (como el backstage) que generalmente están ocultas a la vista. La marca transmitió desde cinco cámaras fijas diferentes los preparativos del show. Así, cualquier persona con acceso a Internet pudo ver al director creativo y a su equipo entre bambalinas preparándolo todo.

Analizamos la propuesta de DIESEL para la temporada FW24

Los clásicos de Glenn Martens en Diesel

En cuanto a la propuesta en sí, pudimos ver los pilares que Glenn Martens ha instaurado en la firma como el gran uso del denim o prendas con acabados roídos. Además, para este desfile, el creativo ha introducido nuevos acabados como el «efecto sudor» en jerséis, camisetas sin mangas o minivestidos.

El pelo sintético también ha sido uno de los grandes protagonistas y ha estado presente en chaquetas, cuellos, abrigos y en una especie de capuchas de estilo balaclava. Fue de estilo oveja, como dividido en mechones y de aspecto tosco y despeinado.

Las flores y el animal print

Por el contrario, algunos elementos que no hemos asociado hasta ahora con Diesel, y que ayer Martens introdujo en su nueva propuesta, fueron los estampados de flores y el animal print. La combinación más repetida fueron los vestidos florales de aire vaporoso con el bolso 1DR estampado en leopardo.

Glenn Martens asentó ayer una propuesta ecléctica y muy juvenil en la que apostó por introducir algunas de las tendencias más virales de la temporada. Eso sí, siempre manteniendo los códigos de la firma para conseguir esa identidad de marca que tan presente ha estado desde la llegada del diseñador a la firma italiana.

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de la marca

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