Cada vez son más las marcas que abogan para que cualquier persona pueda ponerse lo que le apetezca cuando le apetezca... y a nosotros nos encanta, pues las prendas unisex solo traen consigo ventajas. Generalmente son más cómodas, las puedes compartir con quién quieras...

Ya lo vimos con la bomber, la prenda unisex de la temporada por excelencia, pero si quieres descubrir más alternativas genderless para dar la bienvenida a la primavera y renovar tu fondo de armario, quédate y toma nota de estas nuevas colecciones. Te van a flipar:

 

1. 'Scouts' de Nude Project 

La marca que no deja de crecer en el mundo del streetwear -y en los armarios de cualquier miembro de la Gen Z- acaba de lanzar una nueva colección inspirada en las pruebas de los scouts, en las que un buen look puede llegar a ser fundamental para alcanzar la victoria...

Así, la colección 'Scouts' ha querido sorprender a su comunidad con una línea de prendas únicas en las que los cambios técnicos son más que evidentes. Desde colores que cambian con la temperatura, hasta materiales resistentes al viento y al agua, pasando por full total looks con shorts, faldas y bucket hats, y hasta abrigos para perros, otra de las grandes novedades de esta colección.

2. 'A Sporting Way of Life' de UNIQLO x JW ANDERSON

UNIQLO se une de nuevo a JW ANDERSON para estrenar la colección primavera-verano 2023 donde la esencia del estilo británico se reinterpreta con la visión del diseñador Jonathan Anderson. Así, el estilo preppy cómodo y funcional, se convierte en la clave de esta línea que rediseña la ropa deportiva clásica al tomar como inspiración los deportes en las universidades británicas.

Con tejidos innovadores, ligeros y elásticos, la colección incluye prendas versátiles que pueden usarse también como ropa deportiva, además de incluir por primera vez la blazer 'AirSense' para hombres.

3. Colección SS23 de Levi's x NIGO

La tercera y última colaboración entre la marca de jeans por excelencia y el pionero del streetwear japonés, nos deja una línea inspirada en la prenda favorita de Levi's® (y de cualquier amante del denim): los Levi's® 501®. Y es que estos icónicos pantalones cumplen 150 años y, para celebrar su influencia y legado en la industria de la moda, la firma ha colaborado con NIGO para crear una colección inspirada en su prenda de archivo personal favorita: los vaqueros 501® Hickory Stripe. 

Asimismo, además de dos vaqueros 501 Hickory Stripe, la línea incluye una chaqueta Trucker 557XX Hickory Stripe, todo confeccionado en Japón mediante técnicas tradicionales y perfectamente aptas para dar vida a cualquier fondo de armario estival. 

4. 'Visionaries' de Ellesse

Utilizando el pádel para crear una narrativa optimista, activa e impulsada por los encuentros sociales, la nueva campaña de la firma italiana celebra la extravagancia individual y el collectivo style impulsándose por un grupo diverso de creativos visionarios entre los se encuentran: TJ (creativo), Levin Liam (músico), Ayisha (skater), Kim (DJ) y Jasmine (gamer).

Asimismo, jugando con la nostalgia y las raíces de Ellesse, la campaña nos ofrece una selección de prendas deportivas básicas y unisex perfectas para afrontar cualquier momento lúdico de verano. Y tú, ¿a qué esperas para hacerte con ellas? 

5. Colección SS23 de PUMA x Palomo Spain

Segunda vez que ambas firmas se unen, pero esta vez con una alegre y desenfadada versión de la cultura surfera retro.

Inspirada en el surf de los años 60 y 70 y en la estética de los 2000, esta innovadora colaboración entre Puma y Paloma Spain, se presenta como la opción de género neutro más versátil y trendy de la temporada SS23. Desde pantalones cargo y camisetas de algodón, hasta un bolso bandolera y un gorro reversible. ¿Lo tiene todo para convertirse en tu colección estival favorita? Nosotros decimos sí. 

6. 'Equals' de Pull&Bear

Perfectas para compartir son las prendas de esta nueva colección de Pull&Bear, la cual se centra en los diseños atemporales que van más allá de las tendencias y que ponen el foco en la autenticidad.

Así, destacan, una vez más, las cazadoras bomber y los pantalones cargo o parachute en tonos neutros como el camel, azul marino o blanco. Las prendas oversize forman también parte de la identidad de esta colección que rompe con las fronteras entre el menswear y el womenswear.

7. Club Originals de Adidas

 

Con el objetivo de impulsar una nueva generación de artistas y creativos dentro de la música, el arte y el estilo, Adidas y su nueva campaña Club Originals está protagonizada por personas que rompen las barreras dentro de sus industrias.

Así, Natalia Lacunza es uno de los rostros de la campaña junto a la artista Ashnikko, el músico Bakar, la DJ Jyoty, la rapera Ronisia, el artista Habibitch, la cantante Nina Chuba, el rapero Rin, el artista Jakman y el músico Tananai.

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de las marcas

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