El upcycling, la moda más sostenible basada en la transformación creativa de prendas vintage o de segunda mano en una prenda nueva y exclusiva, es la máxima novedad en la industria. Así lo indica, también, el 'Conscious Fashion Report' (o lo que es lo mismo, el informe de moda consciente) de Lyst, en el que se revela que desde noviembre de 2020, la demanda de moda de segunda mano y vintage ha aumentado en un 45%.
Para celebrar esta nueva fiebre por lo vintage, te dejamos con nuestros ejemplos favoritos. Así, si todavía no te has sumado a esta tendencia, ¡ya no tendrás excusa!
Jen Azoulay
Comenzó su carrera en la edición francesa de la revista Elle, para trabajar luego como estilista y directora creativa. Más tarde se convirtió en visual merchandiser de Dior durante seis años. Sin embargo, para la parisina afincada en Los Ángeles, su pasión por las prendas vintage y su afición por decorar estas piezas únicas para hacerlas todavía más especiales, se acabo convirtiendo en su negocio, cuando fundó Jen Wonders Studio, en enero de 2020.
Bettter.us
La firma de sastrería Bettter.us es el último proyecto de Julie Pelipas. Su primera colección, formada por 46 looks completos, creados a partir de prendas vintage y de segunda mano y rediseñadas con un estilo totalmente contemporáneo, ya está agotada. Esta idea -que viene de lejos- nació de la obsesión de la estilista en sus días de instituto por modificar los trajes de su abuelo para adaptarlos a su figura, ya que en esa época pasó de ser la niña más bajita de la clase, a la más alta en solo un año.
Alec Andon
Alec Andon, conocido en Instagram como Alec Monopoly, es un artista del graffiti que, tras llevar sus características pinturas protagonizadas por Mr.Monopoly y Richie Rich, a las calles más concurridas del mundo en un impulso creativo, se está convirtiendo en uno de los artistas contemporáneos más importantes y populares de nuestra década.
El neoyorkino suele plasmar su arte en piezas vintage tan icónicas como los clásicos `Birkin ́ de Hermès o los tan amados `Trunks ́ de Louis Vuitton, dándoles una vuelta de tuerca auténtica y súper cool. Para que os hagáis una idea, incluso el actor Adrien Brody, ganador de un Óscar, le prestó su Rolls Royce clásico para que lo pintara. ¡Lo más!
¿Los conocías a todos? ¿Cuál es tu favorito?
Marta Cabello: @martacbello
Imágenes: Instagram