Seguramente, en los últimos meses hayas escuchado hablar en más de una ocasión de los jorts y es que se trata de una prenda que se ha convertido en tendencia. Pero, ¿sabes exactamente qué son? Sigue leyendo, te lo contamos a continuación:

JORTS. Hablemos de los pantalones cortos que son tendencia

¿Qué son los jorts?

«Jorts» es el acrónimo de dos clásicas palabras del mundo de la moda, jeans y shorts, es decir, tejido vaquero y pantalones cortos, por lo que se podría deducir que un jort no es más que un pantalón corto vaquero. Pero lo cierto es que no es cualquier pantalón, pues para estar considerado dentro de esta categoría, es necesario que tenga un corte específico y es que se trata más bien de unas bermudas de tejido vaquero, lo que hace algunos años se denominada pantalón pirata, pues el corte de esta nueva tendencia es justo por debajo de la rodilla.

¿Por qué los jorts se han convertido en una prenda básica para el verano?

Ahora bien, no es la primera vez que los jorts son tendencia. De hecho, puede que el antecedente más directo de esta prenda sean las bermudas, las cuales comenzaron a utilizarse a principios del siglo XX por el ejército británico durante las batallas en climas desérticos y tropicales, para poder soportar el calor.

Como cualquier otra pieza, las bermudas han ido evolucionando con el paso de los años, adaptándose a las tendencias cambiantes de la industria de la moda. Pero, como suele ocurrir en este sector, estas modas suelen ser cíclicas y las bermudas son un ejemplo de ello, volviendo a convertirse en trendy décadas después de su gran auge.

Los años 90 y 2000 estuvieron marcados por una notoria representación del estilo hip-hop en numerosos ámbitos, principalmente en la música, por supuesto, pero también en la moda. Y lo que hoy conocemos como jorts eran una de las prendas claves de este movimiento urbano, caracterizado por piezas anchas y vaqueras, además de otras propiedades que las definían.

Imagen: Cortesía de Pull&Bear

 

Consejos para lucir los jorts de manera perfecta

Para conseguir el modelo perfecto hay que tener en cuenta una serie de sencillos tips que te desvelamos a continuación:

Inspiración: toma nota de estos looks con jorts para triunfar

1. Look básico

Existen múltiples versiones de este tipo de outfit y es que está compuesto por prendas básicas. Puedes optar por combinar un jort de corte básico en un color clásico como el azul, con una camiseta de tirantes blanca y unas deportivas del mismo color. Puedes aportar un toque de personalidad al look con unos calcetines deportivos altos o bien un diseño con dibujos. También es un outfit perfecto para incluir complementos, como un reloj, unas gafas de sol o bien una gorra.

Otra variante de este look podría ser con una camiseta básica de manga corta. Es un conjunto perfecto para cualquier plan veraniego, ¿no te parece?

Imagen: Cortesía de Pull&Bear

 

2. Look skater

Para este look vamos a optar por un jort con un corte más largo, combinado con unas deportivas de bota amplias. En la parte de arriba, una camiseta oversize con algún dibujo y si la noche refresca, nada mejor que una sudadera de capucha también grande. Y es que la clave del estilo skater son las prendas XXL. Por otro lado, una gorra siempre es un complemento perfecto para complementar este tipo de looks.

3. Look denim

Un total denim siempre es un acierto. Opta por una combinación de jort y camisa vaquera del mismo color o atrévete a romper con la monotonía del look mezclando dos tonalidades distintas.

También puedes conseguir el mismo resultado con un jort y una camiseta básica blanca de tirantes, utilizando como prenda vaquera superior una cazadora. Añade unas deportivas estilo bolera y tendrás listo el look perfecto para un plan de terraceo por la tarde.

Imagen: Cortesía de Pull&Bear

 

4. Look surfer

Para este outfit vamos a utilizar unos jorts de corte cargo como base. En la parte superior, una vez más, una camiseta básica blanca de tirantes, todo un clásico que ha vuelto para convertirse en tendencia, con una camisa de manga corta encima. El estilo de la camisa es clave para este look y es que para conseguir un toque playero, nada mejor que una camisa estampada con muchos colores y lucirla sin abotonar.

Completa el look con algún collar de conchas, unas chanclas y un sombrero de pescador.

5. Look formal pero desenfadado

Si tienes un plan de noche, pero no quieres ir totalmente formal, puedes combinar un jort con un polo, ya sea de manga corta o tres cuartos, un cinturón de cuero y unas cangrejeras del mismo material y color.

Y tú, ¿ya sabes cómo vas a combinar tus jorts favoritos?

 

Imágenes: Cortesía de Pull&Bear.

También te puede interesar