Una década ha pasado ya desde que
Kitsuné naciese como el nombre de una marca unida con la
imagen, la
música y la
moda urbana en un mismo tándem, y con motivo de su celebración por esos diez años, sus creadores -agárrense que vienen curvas:
Gildas Loaëc y
Masaya Kuroki- han decidido lanzar una colección cápsula compuesta por ropa y accesorios y destinada tanto a hombres como a mujeres.
Corría el indolente año 2002 cuando comenzamos a oír este nombre relacionado con los
remixes de canciones de varios grupos
indie-rock que por aquel entonces sonaban y sólo tres años más tarde crecieron incorporando el mundo textil a la
Maison Kitsuné. Esta unión hizo de la marca francesa una importante etiqueta bajo el logotipo de un zorro (significado en japonés de la marca) que relacionaba conjuntamente música y ropa. Lo cual no les vino nada mal. Ahora es escuchar el nombre de Kitsuné y vienen a la mente imágenes de grupos de música vestidos con sus pitillos, sus zapatos de cordones, y sus polos abrochados hasta el último botón. Un ejemplo de ello es la
colección para este 10º aniversario, además de encontrarnos con accesorios como llaveros o bolsos maxi grandes para poder llevar todos los vinilos.
Paula Delgado
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