, te gusta. A los niños puede que algunas les den miedo, pero las terminarán viendo igualmente. Si no es este año, el siguiente o el que viene. Querrán saber qué es lo que se han perdido todos esos años, eso de lo que los mayores hablan. Hemos seleccionado esas cinco películas que, por muchos años que pasen, harán que parezca que el tiempo se detiene cada Navidad.
1. Solo en casa
Sabemos que os gusta porque estáis enganchados a las caritas del que fue uno de los niños estrella de Holywood. Por eso y porque lo que más molaría del mundo sería compartir las aventuras de la peli con él y haberle tenido como amigo cuando teníais 9 años. ¿O no?
2. Eduardo Manostijeras
De todo lo que ha hecho Johnny Depp, sin duda este es uno de sus trabajos para recordar. Detrás de su apariencia terrorífica se descubrió uno de los personajes más entrañables de la historia del cine. ¿Y Winona? El tiempo ha demostrado que el papel de Kim fue determinante para su carrera.
3. Los Gremlins
Junto con las anteriores, ésta es un imprescindible para esta temporada en la que nos apetece recuperar todo lo que sea años 90. Nosotros no sabemos qué nos gusta más, si el Mogwai bueno -al que el padre del prota llamó Gizmo- o todos los terribles bichos malignos que salieron de él después. Nunca los monstruos fueron tan terroríficamente divertidos como los Gremlins.
4. Espartaco
Puede no sea el tipo de cine que más se lleva ahora, pero es inevitable no quedarse pegado a la pantalla viendo a Kirk Douglas empuñar la espada. Y si él no te importa demasiado, seguro que mientras la ves recuerdas el momento de estar junto a tu abuela disfrutando de la peli alguna Navidad pasada. Imprescindible para nostálgicos.
5. Qué bello es vivir
Y ya que nos ponemos con las
oldies, esta es otro de los clásicos que no puede faltar en nuestra lista. Y tal y como están las cosas no se nos ocurre una historia mejor recomendar. "Qué bello es vivir" es fundamental para cualquiera persona a la que le interese el cine y que necesite darse cuenta de que las cosas siempre pueden ir a mejor.
Marieta Zubeldia
También te puede interesar