Seguimos con nuestra batería de ideas para regalar esta Navidad. Y ahora tómatelo en serio porque Reyes está a la vuelta de la esquina. Hoy te planteamos qué regalarle a ese amigo que le tira el rollo folk. Porque has de convenir en que regalarle un año más una camisa de cuadros se está volviendo ya repetitivo. Así que aquí tienes una lista de regalos que le pondrán bien contento y que seguro que ni él se planteó recibir. We are knitters. En tiempos de crisis aumenta la creatividad, por lo que no es de extrañar el auge de la moda “Do it yourself”. Así que, ¿por qué no pruebas con uno de los kits de “We are knitters”? Tu amigo tendrá de repente en sus manos todo lo necesario para hacerse desde una bufanda de lana hasta un gorro. Porque además así le sacará partido a todas esas tardes que se pasa escuchando a Bon Iver en su sofá. Kinfolk. Cuando por fin pisaste la casa de tu amigo te diste cuenta de que lo suyo no se quedaba en la imagen, en las prendas. No, tu amigo había asumido todo el rollo Folk -así con mayúscula- como un estilo de vida. ¿Y qué hay más lifestyle para el folk que la revista Kinfolk? Regálale una subscripción a este magazine que seguro le pillará por sorpresa y acabará adornando alguna de esas estanterías de madera de las que tanto presume. En ella encontrará consejos, decoración, cocina… todo lo que necesita para ser un verdadero folkie.

Letras de La Casita de Margaux. ¿Qué le falta a tu amigo entre todos esos detalles con los que ha adornado su casa en un intento de volverla una cabaña perdida del bosque? Por ejemplo, estas letras talladas en madera de La Casita de Margaux, y que podrás adquirir en la edición de este año de “Madrid in love”. Date prisa, el 31 de diciembre echa el cierre.   Bolsos Steve Mono. Si tu amigo tiene el estilo folk bien asumido y no guarda reparos en salir a la calle con un bolso, entonces prueba con alguno de los diseños de Steve Mono. Son bolsos de cuero inspirados en fotos vintage, películas y libros, y que intentan recrear los maletines con los que los hombres acudían a trabajar durante la década de los 50 y 60. Además, están fabricados en España. Johnston of Elgin. El catálogo de “Johnston of Elgin” contiene una cantidad de joyas folk innumerable. Pero, por quedarnos con algo, elegimos una de las decenas de mantas hechas con su material estrella: la cachemira.

Grizzly Bear – Shields. No nos vamos a olvidar de uno de los discos del año, no. Porque tu amigo tiene los tres álbumes anteriores de esta banda de Brooklyn y no ha parado de darle vueltas en Spotify a este último. Métete prisa y corre a por una copia física antes de que alguien más avispado que tú se lo regale, anda. Andrés G. Menéndez

También te puede interesar