Tengas veinte, cuarenta o sesenta años, este objeto atemporal de Chanel se convertirá en tu próximo accesorio indispensable. Y es que la mujer Chanel no tiene edad y por eso, su clásico reloj de pulsera J12 recuperado de los 90, tampoco. De todas las cosas que esta década nos aportó a la moda, la casa francesa no ha podido elegir mejor: nueve rostros que recuperan, a golpe de vista, la musa y el objeto que no nos podremos sacar de la cabeza.
Extrovertida, todoterreno y que lleva las riendas de su propia vida, así es la mujer Chanel que trasciende generaciones. Dueña de su tiempo, cada segundo es importante (por eso en su muñeca no puede faltar el clásico J12 en su versión más luxury, que vuelve a convertirse en el aliado femenino del siglo XXI). Pero Claudia Schiffer no es la única que ha querido ser partícipe de la campaña. En la misma línea generacional que Schiffer está Naomi Campbell, que suma más de una decena de pasarelas de Chanel recorridas.
A ellas se unen Ali MacGraw, actriz y rostro de Chanel nº5 a finales de los sesenta y la actriz Carole Bouquet, que también lo fue en los ochenta. A partir de los noventa, fue la popular cantante francesa Vanesa Paradis la que estuvo vinculada a la marca y desde los 2000, la intérprete Anna Mouglais, alter ego de Coco Chanel en la película.
Entre los rostros que representan el glamour a los treinta años está Keira Knightley, imagen predilecta de la casa francesa en la actualidad. Y hablando de nuevos aires, los más millennial los representan: la actriz Lily Rose-Deep, la modelo Liu Wen y el artista William Chan, que se unen a las nueve identidades que Chanel ha elegido como representativas.
El valor de un segundo
En la vida tan frenética y cosmopolita de la mujer Chanel, un segundo puede marcar toda una historia. ¿En qué segundo puede cambiar tu vida? Una mirada, un gesto, un acto. Para Lily Rose Deep, el nacimiento de su hermano fue ese segundo que marcó un antes y un después, un acto de vida y amor como de los que habla Caroline Bouquet y Vanesa Paradis, para quienes el segundo en el que te enamoras, es el más valioso. Amor y compromiso: Naomi Campbell tiene claro que cada segundo en el que se compromete con algo es decisivo, ya que puede cambiar el rumbo de toda una vida. Como la carrera de Ali MacGraw, que cambió gracias a la decisión que tomó un agente precisamente en el segundo en el que la vio en las campañas de Chanel. Fue a partir de entonces, cuando le propuso convertirse en actriz. Por otro lado, Anna Mouglais tomó las riendas de su carrera imponiendo su personalidad en el segundo en el que se negó a operarse la voz por presiones externas.
"Para que el tiempo vaya más despacio, paradójicamente hay que hacer mil cosas". Este es el lema de Claudia Schiffer (y ahora también el nuestro) para disfrutar de cada segundo sin dejar que el paso del tiempo nos afecte.
Así entienden los rostros de Chanel el paso del tiempo. Y para ti, ¿qué valor contiene un segundo?
Jara Hart: @jarahartt
Imágenes: Cortesía de la firma e Instagram