Amiga, sabemos por qué te pasas el día buscando inspiración para tus outfits en Pinterest. Está claro que quieres saber cómo combinaciones aparentemente opuestas y tan arriesgadas pueden quedar tan bien. Es fácil: solo tienes que atreverte a vestir con las prendas que realmente te gustan, sin importar que sean de estilos distintos.
Esa sensación horrible cuando llegas al trabajo y tu compi y tú lleváis la misma camiseta. Os sonreís pero por dentro las dos pensáis: “de uniforme, como en el colegio”. Por no destacar, acabáis siendo “una más”. Pero amiga, en Vanidad tenemos el secreto para que eso no te vuelva a pasar. Solo hace falta que te animes con esa combinación tan loca que no puedes sacar de tu cabeza y que te dé igual el qué dirán. Palabrita de Chanel: “si le gusto a todo el mundo, algo estoy haciendo mal”.
En este contexto, si algo podemos sacar en claro del street style y de lo que se mueve en redes este año, es que en la combinación de opuestos está la clave. Incluso con la prenda más popular de la temporada, puedes crear el look más icónico de la oficina y ser todo un ejemplo en cualquier tablero de inspiración de Pinterest. Mezcla prendas, accesorios, colores, texturas, incluso make-ups y peinado de estilos opuestos.
A continuación te revelamos los trucos definitivos para que logres crear ese contraste intencionado que tanto gusta a las que más saben de moda en tus looks:
1. Los polos opuestos se atraen
Que nadie te diga que algo sporty con unas bailarinas o unos Mary Jane no queda bien. Pruébalo. Ponte tu chándal favorito pero cambia las deportivas por unos zapatos como estos que te proponemos de Mango. Conseguirás un look desenfadado y coqueto al mismo tiempo.
2. En la superposición de capas está el segundo tip
Siguiendo el truco número uno, utiliza por ejemplo, una falda o vestido transparente o de encaje encima de un pantalón. ¿Qué te parece el resultado? A nosotros nos flipa.
3. Mezcla y mezcla sin parar
No nos cansamos de repetir que la combinación de estilos opuestos es la base de un look Pinterest pero... ¿Por qué quedarte con dos cuando puedes combinar en un mismo look todos tus favoritos? Una vez más, no dudes en mezclar colores, estampados, texturas y tejidos. Te aseguramos que conseguirás un look súper armónico.
4. A veces, menos es más
Elige la prenda clave de tu outfit y conviértela en la gran protagonista. Dedica a esa pieza estrella de tu armario toda la atención que se merece y completa tu look con un estilo más sencillo. Sí amiga, hablamos de que le des la vuelta a la tortilla y que, en lugar de elegir el bolso en función del conjunto, elijas el conjunto en función del bolso. Aquí un ejemplo:
H&M. Precio: 9,99€
Diesel. Precio: 495,00€
En cualquier caso, prueba y juega para conocerte a ti misma. A veces, las combinaciones inesperadas resultan ser las más atractivas... Recuerda que la moda es subjetiva y que la actitud es la mejor arma para verte bien. Luego nos cuentas qué tal es ser un chica Pinterest...
Sofia Villar Báñez: @sofiavillarb
Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas