Roberto Cavalli fue la nota más vibrante y urbana del día. Aumentando la frescura con la que nos sorprendía la temporada pasada, la pasarela se iluminó de efectos de luz que simulaban llamaradas, y estampados de efecto vidriera. Mini faldas plisadas, grandes parkas de capucha y pantalones pitillo y el uso del terciopelo encarnaban a un Just Cavalli más urbano de lo habitual sin perder un ápice de su esencia.
Conclusión: El barroquismo de Cavalli salta a la calle.En su eterna costumbre de hacernos pensar acerca del papel de la mujer actual, Miuccia Prada regaló a los asistentes ayer en su desfile de Milán una experiencia sensorial. Un telón de fondo con silencio de gatos, pájaros y sombras ligeramente proyectadas sobre una cortina relevaban a la mujer Prada más accesible que hemos visto en mucho tiempo. Cinturas ceñidas en trajes falda, abrigos grandes y todo tipo de prendas deshechas a base de materiales como la lana o el fieltro dibujaban a la mujer moderna según Prada.
Conclusión: Austeridad glamurosa.Dsquared2 sucumbió a los años ’40. Bajo un mantra que decía: piensa en grande, piensa brillante y sobre todo, piensa en jazz, los hermanos Dean y Dan Caten crearon un brillante recorrido a través de la estética de la época imaginando que todo se proyectaba a través de una foto en blanco y negro. Desde los vestidos de noche ataviados de paillettes y flecos hasta el corte más masculino explotado en trajes de chaqueta que se inspiran en Katharine Hepburn.
Conclusión: Una magnífica reinvención de la era del jazz. Amalia G. Cátedra