Para poder diseñar tu propia colección de ropa sólo necesitas: a) Haber estudiado una carrera o b) Ser famoso, tener caché y cierto sentido de lo estético. Cada vez es más frecuente que las
celebrities diseñen sus propias líneas de moda en colaboración con grandes firmas, aunando los conocimientos del uno y la repercusión mediática del otro. Canto, bailo, actúo y ahora también te visto. ¿Los últimos en subirse al carro de la confección?
Skrillex,
M.I.A. o
No Doubt.
Skrillex gana la friolera de ocho millones/año gracias a sus conciertos. Es uno de los DJ"s mejor pagados del mundo y eso, se nota. El cabeza de cartel en festivales internacionales es ahora nuevo colaborador de la famosa casa
G-Star, que después de contar con su música en la reciente campaña de The Art of RAW, ha querido ir mucho más lejos. El DJ acaba de crear una edición limitada de los
G-Star Elwood con estampados y dibujos que muestran su particular visión del mundo de la moda. "Oscuros, negros y más elegantes" son los vaqueros de esta nueva línea unisex que cuenta con nombre y apellidos.
Skrillex en colaboración con G-Star
M.I.A. es innovación pura. Estudió en la prestigiosa escuela Saint Martins de Londres y desde entonces no ha parado de crear. Ocupación: Rapera, cantante, graffitera, productora, letrista, diseñadora gráfica, activista, fotógrafa y modelo. Chapó por Wikipedia. No contenta, se lanza ahora al mundo de la moda -tras ciertos pinitos anteriores- de la mano de
Versace, ni más ni menos. Tras los rumores, la noticia se confirmaba: Donatella y la cantante de Sri Lanka preparan
boom para este 2013. Todavía no se sabe nada pero las estridencias de ambas apuntan que nadie quedará indiferente.
M.I.A. y Donatella en un evento en el Ritz
Quienes tampoco han querido perder ocasión han sido
No Doubt. La banda californiana gobernada por Gwen Stefani -poseedora de su propia marca registrada en 2004- se identifica y alía con la casa
Fred Perry para el desarrollo de una colección con tintes de
ska y
reggae que guarda, no obstante, el estilo clásico de la firma. No sabemos si esta colaboración tendrá la misma respuesta que tuvo en su día la realizada por Amy Winehouse, pero todo parece indicar que las piezas
punks inspiradas en los años 50 bien conquistaran a unos cuantos.
No Doubt en su campaña con Fred Perry
Así pues, nos encontramos con un diseño de moda más estelar que nunca. Las colaboraciones de
celebrities son habituales y el éxito que muchas consiguen termina por alterar su carrera convirtiendo la moda en su nueva máxima prioridad. O sino que se lo digan a Victoria Beckham... Pero ¿quién dijo que éxito y fama son sinónimos? El debut de
Kanye West en París fue un absoluto fracaso y la colaboración de
Beyoncé con
House of Dereon no quedó muy desencaminada. Porque la condición de
celeb no es garante de nada. Bueno sí, de un poquito de morro.
Alejandro Bernad Perié
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