En 1980, cuando tenía solo siete años, la descubrieron y siendo todavía una niña consiguió hacerse con el nº1 en todas las listas musicales gracias a su canción "Joe le taxi". Pero de eso hace ya muchos años... Hoy
Vanessa Paradis tiene cuarenta y es incluso más aclamada de lo que lo fue en sus inicios. Cantante, actriz, modelo,
diseñadora... En definitiva: celebrity e icono francés que bien podría compararse con una joven Brigitte Bardot.
"Love song" es su regreso a la música y en Vanidad nos ha encantado casi tanto cómo lo hace ella.
Quién fue -y ha vuelto a ser- imagen de Chanel, pareja musical y sentimental de Lenny Kravitz durante cuatro años e interprete de películas como "Café de Flore" o "La fille sur le pont" deja claro que todavía es una grande. ¿Qué ídolo adolescente de los 90 puede decir eso actualmente? Ella sí. Han pasado seis años desde que publico su último trabajo musical -en los cuales ha concluido su matrimonio con Johnny Depp- y cree que este es el momento idóneo para volver. Con la colaboración de Benjamin Biolay ha sabido crear una canción atenta a las tendencias musicales actuales y capaz de hacerte hablar francés. Porque sí, acabarás cantándola.
Vanessa Paradis tiene voz, cara y espíritu. Todavía es pronto para saber si las generaciones próximas llevarán camisetas con su rostro impreso al más puro estilo Morrison, pero lo que sí está claro es que ha sido y seguirá siendo musa de diseñadores, músicos y artistas. Además, habla en francés y contra eso no se puede luchar.
Alejandro Bernad Perié
También te puede interesar