Como ya es habitual, la firma Jacquemus presentó su última colección fuera del calendario oficial de la semana de la moda y el escenario donde tuvo lugar el show fue nada más y nada menos que la fundación Maeght, en el sur de Francia.

Julia Roberts, Aron Piper o Kylie Jenner con su hija Stormi se trasladaron hasta allí para disfrutar del desfile. También acudió Kristin Davis, la actriz que interpreta a Charlotte en «Sexo en Nueva York», ya que es la imagen de la campaña que anunciaba hace unos días el desfile.

Así, con unos asistentes de lujo, Jacquemus dio a luz a una nueva propuesta, la cual mantiene su esencia y sigue los códigos que la firma lleva sustentando desde hace ya varias temporadas.

«Les Sculptures»: todo sobre el último desfile de JACQUEMUS

«Les Sculptures» o «Las Esculturas» ha sido el título de un desfile que sí que ha tenido un punto escultórico, pero comedido. Simon Porte Jacquemus ha querido jugar con los límites del cuerpo, agrandando caderas y hombros, pero siempre desde un punto sutil y alejado del maximalismo que otros diseñadores abrazan.

Sin embargo, Jacquemus sí ha dado un paso al frente creando ciertos volúmenes en sus diseños -con los que hasta el momento no había experimentado-. Así, el diseñador se aleja de crear figuras puntiagudas y con aristas y decide apostar por finales suaves y, en cierta medida, armoniosos. 

Asimismo, «El rey del marketing», o por lo menos así se le ha apodado en la industria, ha hecho una de las cosas que mejor se le da hacer: incluir piezas, concretamente accesorios, que prometen convertirse en los objetos de deseo más populares de la temporada. Los tacones de dos alturas, así como los nuevos modelos de bolsos serán las piezas que toda it-girl deseará tener en sus respectivos armarios.

Es cuestión de tiempo que, por ejemplo, su nuevo modelo de bolso Le Calino sea el accesorio más viral de Internet. Y no es para menos, pues el creativo conoce al consumidor y sabe muy bien sus gustos y es que, este bolso en forma de semicírculo y con un agarre metálico, desprende buen gusto y un aire chic que cualquiera querría tenerlo en su poder.

También debemos destacar una tendencia que te aseguramos que tendrá mucha potencia este 2024. Quizás la has detectado al ver el desfile, pues numerosas modelos llevaban un jersey sobre la espalda anudado en la porta delantera.

Esto denota dos cosas: la primera de ellas es que el estilo preppy es latente y detalles tan simples como colocar un jersey sobre los hombros, son una muestra de ello. La segunda es que colocar tu jersey de esta determinada manera es una forma sencilla de dar volumen a la zona de los hombros, un tip que no puedes desestimar para elevar cualquier outfit...

Por otro lado, Simon Porte Jacquemus se ha limitado a usar colores neutros como el negro, el blanco y el amarillo pastel. Únicamente ha introducido algunos looks en color rojo que destacaban entre una base más plana.

Asimismo, la colección ha estado ausente de estampados, a excepción de algún que otro atisbo de animal print.

El resumen de la propuesta es que Jacquemus ha hecho lo que mejor sabe hacer: presentar prendas que, seguro, cuelgan el cartel de sold out en cuestión de tiempo y que siguen los códigos de la Maison que tanto triunfan entre el público.

Y a ti, ¿qué te ha parecido la nueva propuesta de Jacquemus?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de Jacquemus

También te puede interesar