Que la moda es cíclica y que “todo vuelve” ya lo tenemos más que aprendido. Lo que no sabíamos era que, en estos últimos años, las tendencias ya no vuelven a décadas (reinterpretadas o revisitadas), sino combinadas y entremezcladas con orígenes diversos. Este verano, por ejemplo, la estética de los 90 y los 2000 se funde en siluetas de los años 60 y 50 y se conjura con complementos típicos de la década de los treinta y cuarenta. A continuación, entramos en detalle.
Puede que sueñes con abrir la puerta de casa y encontrarte a pie de playa en la bahía de Pampelonne (Saint-Tropez), donde se dejan caer importantes pintores, escritores, diseñadores, directores de cine... y no seremos nosotras quienes te cortemos las alas, sigue soñando alto. Aun así, desde Vanidad te proponemos que, mientras, vayas apuntando maneras en las playas de Cádiz o Menorca. Tú eliges. Para ello, te damos 6 consejos de estilista para un beach day digno de cualquier street style.
1. Bikini de talle alto
El talle alto (en lo que a swimwear o ropa interior concierne) se ha convertido en la simbiosis perfecta del low rise. Desde aquí -y con la aprobación de it-girls como Ariadna Tapia-, te aseguramos que tu bikini quedará ideal contrastado con cualquier falda o pantalón de tiro bajo.
2. Pañuelo XL multiusos
Para recogerte el pelo o cubrirte la cabeza, como vestido encima del bañador, como top o falda, anudado al bolso para darle el toque chic… Las posibilidades de los pañuelos XL (o del pareo de toda la vida) son infinitas. Diviértete explorándolas al igual que Mónica Anoz y crea originales looks con diferentes estampados y colores.
3. ¿Gafas de sol? Que sean blancas
No, el negro nunca te fallará, pero este verano, el color de gafas más in es definitivamente el blanco. Transpórtate a los looks de Denise Richards en la película 'Wild Things' y añádeles un toque más actualizado con unas gafas tipo biker. Fíjate en Barbara Ines.
4. Maxi-bolso efecto towel
Ni cestas de rafia, ni bolsas al más puro estilo supermercado. Este verano, los maxi-bolsos efecto toalla serán lo más trendy. Si tú también quieres ser la más estilosa de la playa, ha llegado la hora de que substituyas tu tradicional capazo, por una bolsa como esta de La Veste que nos enseña Blanca Miró. ¡Nos flipa!
5. Tobillos joya
Si es con pulseras de hilo hechas por ti misma o de cuentas (se llevan especialmente con los colores vivos del arcoíris), suma más puntos. Ahora bien, si no tienes tiempo o material a mano, puedes encontrarlas de conchas en cualquier tienda o market, aunque avisamos que están llegando a la saturación. En cualquier caso, la cuestión es vestir tus tobillos como si no hubiera un mañana y centrar en ellos todas las miradas. ¿El match perfecto? Unas chanclas, el calzado de moda de este verano.
6. El accesorio indiscutible de la temporada: un casquete
Él será tu mejor aliado en cualquier look de playa, más aún si lo luces en punto o crochet multicolor. Y es que, lejos de quedarse solo cautivando los atuendos más formales, los casquetes regresan en su versión más veraniega gracias a firmas como PARDOhats. Y tú, ¿a qué esperas para hacerte con el tuyo?
Carla Tomillo: @carlatomillo
Imágenes: Instagram