"Hay tres cosas que nunca pasan de moda, el vaquero, la camisa blanca y la chaqueta de Chanel" comenta Karl Lagerfeld. El año pasado él mismo hizo un homenaje a este icono de la maison a través de un desfile y un libro de fotografías ( "The little Black Jacket") en el que musas de la casa como Charlotte Casiraghi, Elisa Sednaoui o Carine Roitfeld posaban con la chaqueta en su modelo clásico, el negro. Y este año una serie de exposiciones le han sucedido en ciudades como Paris, Nueva York, Londres, Tokyo... y las próximas serán en Milán y en Dubai. Y es que se ha convertido en uno de los básicos más codiciados del mundo de la moda. Desde que Gabrielle Chanel la creara en los años cincuenta como contrapunto a la estética de la época, innumerables mujeres la han lucido como una auténtica joya. Basada en una chaqueta masculina, estructurada, recta y cerrada de arriba a abajo, Coco quiso dotar a la mujer de movimiento y libertad a través del estilo desenfadado de la chaqueta que promociona el confort y la funcionalidad. Tras el traje de chaqueta, la maison Chanel adoptó el tweed, imponiéndolo como tejido emblemático de la casa y haciendo que la chaqueta viviera tanto de noche como de día. Gabrielle Chanel se encargó de convertirla en la segunda piel de las mujeres más activas y Karl Lagerfeld, desde 1983, de que sobreviviera en el tiempo. ¿Lo último? Los once croquis del Kaiser dedicados a este icono y su viaje en el tiempo, que unidos a los videos del site "Inside Chanel", te ayudarán a descubrir a fondo la historia del icono a través de cortometrajes. Es el diseño masculino elevado a una elegancia femenina indolente y ajeno al paso del tiempo. Se trata del básico de lujo de todos los tiempos.Se trata de la chaqueta inmortal. Sofía Paramio Delgado

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