La introducción de la corbata en el estilismo femenino ha dejado de ser un mito que solamente veíamos sobre la pasarela. Ya es oficial y está empezando a influir en nuestro fondo de armario...
De los creadores del dadcore, damos la bienvenida a las piezas oversize y vintages heredadas de nuestros padres y abuelos, pues van a ser el claro match de dicho complemento. Y es que todo indica que las vamos a llevar incluso en nuestros outfits diurnos, dejando que se caractericen por la creatividad y la originalidad del resto de prendas que conformen el look. ¿No sabes por dónde empezar?
Desde Vanidad te mostramos un repertorio de ideas perfectas para salir de la monotonía y dotar, a la corbata, de aires frescos y renovados. Mira:
1. CON UNA HOODIE
Ya te dijimos que, para conseguir un look a lo chica Pinterest, el truco está en elegir piezas aparentemente opuestas. En este caso, combinar tu corbata favorita con la sudadera que te acompaña fielmente cuando no sabes qué ponerte, será tu mejor opción.
Asimismo, al igual que Carla, combinar estampados le dará al look un plus de informalidad y estilo. ¿Te convence?
2. CON UNAS GAZELLE
Ines Silva se convierte en una de nuestras principales inspiraciones a la hora de combinar la corbata y es que, con esta pieza casi de coleccionista de Silvestre y Piolín, no necesitamos más para dotar a nuestro outfit de protagonismo. Remata con otros complementos como una diadema y unas Adidas Gazelle con calcetines altos. A ti también te encanta, ¿verdad? ¡Lo sabíamos!
3. RAYAS + RAYAS
Volviendo a la premisa de combinar estampados, María Bernad nos conquista con esta propuesta que combina una corbata de rayas diagonales con una camisa de rayas verticales.
Combínalas con una falda mini o unos micro shorts y ¡lista para arrasar!
4. CON UNA FALDA MAXI
En esta ocasión, solo necesitas tu falda maxi de confianza (sí, sabemos que tú también te has hecho con una este verano). Combínala con una americana cropped para restar formalidad al look y remata con una corbata negra ¡o al gusto!
5. CON UN TRAJE
También puedes optar por el siempre bienvenido traje, eso sí, en clave oversize y con un tono tan otoñal como el que luce Emili Sindlev. Para darle el toque trendy, hazte con una corbata con algún estampado y prueba a ponértela como si fuera un pañuelo atado al cuello. ¡La más cool!
6. AL MÁS PURO ESTILO PREPPY
Por último, ¿cómo llevas tu obsesión por el estilo preppy? Pues ha vuelto para quedarse y es que, a la vez, es uno de las mejores estéticas para lucir con corbata. Si eres de aquellas que siempre ha querido llevar uniforme en el colegio y nunca ocurrió, este es el momento. Solo necesitas una falda de tablas (de cuadros, de cuero, lisa…), una camisa blanca, una blazer y accesorios a elegir.
Sofía Coelho nos anima a rematar el look con nuestras biker boots ¡y nos flipa!
Marta Pedraza: @martapedrazza
Imágenes: Instagram