En el universo de la moda existen reglas de las que no se saben su proclamado ni su razón. Una de ellas es que existe una retroalimentación cíclica y que, por ello, sabemos cuándo las tendencias se van, pero no cuándo vuelven. Es fácil entenderlo cuando nos ponemos a analizar los últimos drops de la industria, como la minifalda, el pantalón cargo o los virales botines UGG.
Si, si tienes veinte años (o quizá alguno más), te acordarás de este calzado, que a la mayoría nos horrorizaba... El caso es que este otoño-invierno, la firma UGG ha rediseñado su icónico modelo, bajando su caña hasta el tobillo, imitando un botín, y añadiendo una doble plataforma que nos fascina. Eso sí, manteniendo su fórmula cómoda y calentita que nos ayudará a combatir las bajas temperaturas.
¿Es por eso que son tan necesarias? Han creado tal revolución que hasta las marcas low cost han diseñado una versión que se adapta a un presupuesto asequible. Ahora, es tanto un calzado recurrente como el favorito de las prescriptoras de moda, pues no existe un día en el que no aparezca en las redes sociales.
Existen looks más allá del típico jersey oversize y los leggings con botas. Sí que es cierto que muchas veces nos decantamos por combinarlas con unos tejanos rectos y una blazer. Y es un outfit favorecedor, pero en muchas ocasiones debemos arriesgar y salir de nuestra zona de confort. Te contamos cómo son las mejores combinaciones para llevarlas.
Los mejores looks para combinar tus UGG (o modelos similares)
Son muchos los estilismos que hemos visto con este calzado como protagonista, pero el triunfante ha sido su combinación con calcetines altos y prendas que dejan las piernas al descubierto. Dulceida ha sido una de las influencers que han optado por ese look de estética cozy que ha acompañado con un mono corto de punto de canalé marrón. ¿Qué os parece?
Sofia Coelho sigue la misma línea, pero con el famoso truco de las capas para plantar cara al duro frío. ¿Lo mejor? Que puedes crearlo fácilmente con piezas básicas que, seguro, tienes en tu armario: jersey, maxi falda vaquera y un chaleco de borreguito. Sin embargo, si quieres añadirle más must-haves de esta temporada, puedes seguir el ejemplo de la it-girl y completar con una boina y un bolso a juego.
Para esos días en los que no tengas ganas de salir de casa, Pernille Theisabek nos da el ejemplo perfecto para vernos favorecidas al mismo tiempo que cómodas. Solamente necesitas un conjunto de chándal monocolor. Ahora bien, si nos permites una recomendación, te aconsejamos que lo elijas en tamaño oversize y en color gris. Asimismo, juega con tus prendas exteriores y los accesorios, como gorros, bufandas o orejeras.
Y acabamos con esta idea de la española Sara Baceiredo, quien ha decidido recurrir a una de las combinaciones más virales de la red social: un total look denim con nuestras queridas UGG. En este caso, el protagonismo no recaerá en tus botas, pero sí darán ese toque distintivo que tanto nos gusta gracias a su color y forma. ¡Lo más!
Y tú, ¿ya sabes cómo vas a combinar tus UGG este invierno?
Marta Pedraza: @martapedrazza
Imágenes: Instagram