Hace unas semanas la marca
Diesel decidió darle un giro a su visión artística. Para ello se valió de la ayuda de su
nuevo director artístico, Nicola Formichetti. Su primer proyecto ha consistido en alzar un llamamiento a los nuevos
tastemakers desde el
site #Dieselreboot. A través de Tumblr los usuarios debían subir sus imágenes, inspiración, ideas y obras de arte. Otra forma de contribuir era usando el hashtag
#Dieselreboot en
Twitter, Instagram, y Vine. Con esta idea te están invitando a que saques tu creatividad, fomentes tu libertad, tu originalidad pero sobre todo, tu valor.
El talento esta en la calle y cada día es más evidente, no sólo por el millón de fotos de
street style que vemos continuamente, ya hace décadas el arte callejero se convirtió en la primera red social del mundo.
Graffitis reivindicativos nos mostraban que un dibujo en una pared no era vandalismo (aunque en ocasiones, insesibles, y no amantes del arte como tal, lo utilizaran de esa forma). Ahora, gracias a las numerosas redes sociales ya no tienes que esperar a ser descubierto, puedes lanzarte al mundo.
Esta es la suerte que han corrido
las nuevas caras de su campaña, casi todas descubiertas en la metropoli por excelencia:
Nueva York; donde encontramos a personas reales pero con un encanto y una belleza especial. La graffitera
Michelle Calderón; la joven promesa de la dirección cinematográfica,
Helen Primack; también el fotógrafo, músico, y artista en general, de 23 años
Benjamin Ackermann; entre otros 17 que podremos al completo muy pronto ¡y lo estamos deseando! Nicola no ha podido resistirse a incluir alguna modelo y
Loulou Robert, Omahyra Mota o Casey Legler nadan entre artistas y demás talentos formando un conjunto explosivo, tanto como la propia marca. Los fotógrafos encargados de mostrarnos el resultado son
Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin los únicos capaces de captar la esencia de la persona y no quedarse en un movimiento frívolo común.
Nicola y Diesel van a empaparnos de frescura, que ya estamos un poco cansados de ver siempre lo mismo, y esto será una oda a la originalidad y al nuevo renacer de la moda como personalidad y, sobre todo, como forma primaria de expresión.
Lucía Fernández Alonso (Luceral)
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