Karl Lagerfed no es precisamente la persona más agradable del mundo. Y si no que se lo pregunten a la cantante Adele, quien recibió del diseñador el poco sutil adjetivo de “gorda” o a Pippa Middleton, de la que dijo que: “sólo debería de mostrar su espalda”. Considerado un genio de la moda no pasará a la posteridad precisamente por sus capacidades diplomáticas, aunque quizás por eso mismo su figura genere tanto interés: no hay nadie como él.
Portada del libro de Karl Lagerfeld
La editorial Flammarion ha decidido recopilar esa personalísima visión de las cosas que tiene el alemán en un libro titulado, como no podría ser de otra manera, “ El mundo según Karl ” que se pondrá a la venta el próximo 17 de septiembre. El volumen estará compuesto por 160 páginas en las que se recogerán algunas de las declaraciones más relevantes (o polémicas) del diseñador recopiladas por Jean-Christophe Napias, Patrick Mauriés y Sandrine Gulbenkian y acompañadas por las ilustraciones realizadas por Charles Ameline. Aunque el libro no se ha realizado en colaboración con el creador, él ha declarado su conformidad con el proyecto, suponemos que dejando mucho más tranquilos a sus autores.
Karl es mucho Karlism
Los fans de Lagerfeld pueden reservar su ejemplar -en tapa dura o blanda- para evitar quedarse sin él. Y para hacer menos tediosa la espera, a continuación ofrecemos algunas de las frases más corrosivas y relevantes del diseñador. Genio y figura. Las frases de Karl: - “Piensa en rosa pero no lo uses” - “Me gusta todo lo lavable, incluido yo mismo” - “Los tatuajes son horribles. Es como ir todo el día vestido de Pucci”. - “Soy una persona de la clase trabajadora, trabajando con clase” - “Nunca salgo sin mis características gafas de sol. Me gusta observar pero no ser observado” - “El cambio es la manera más sana de sobrevivir” - “Mi mayor lujo es no tener que justificarme ante nadie” - “Los zapatos y los accesorios son importantes para mí porque con ellos todo el mundo tiene talla de modelo” - “Me encanta ser creativo. Si no lo fuese me aburriría y aburrirse es un crimen” - “La personalidad comienza donde la comparación termina” Carmen López

También te puede interesar