Alexander Wang llegó a
Balenciaga como director creativo hace menos de un año y ya ha presentado su nueva campaña para este O/I 2013, unas prendas que pueden definirse con una sola palabra: el minimalismo, tan representativo de la firma de origen español. Se trata de una colección en la que prima lo sencillo y equilibrado. La modelo de los noventa
Kristen McMenamy es la protagonista de la campaña, tras haber trabajado ya como imagen de
Chanel, Versace y Calvin Klein, se le presentó esta gran oportunidad que no ha desaprovechado. La modelo se adapta perfectamente al deseo de geometría perfecta de la colección, sin llamar demasiado la atención, de forma estática y moldeando su cuerpo a la moda balenciaga.
Se trata de una campaña fotografiada por Steven Klein que cuenta una historia con tonos cinematográficos que nos recuerda al cine de Lynch a los cuadros de Hopper o a Erwin Olaf; pocos elementos sumidos en un ambiente de oscuridad, cuyo único propósito es que nos fijemos en lo realmente importante: los diseños de
Alexander Wang. El sustituto de
Nicolas Ghesquière al frente de la firma ya contaba con una trayectoria sobresaliente en el mundo de la moda antes de ocupar el puesto. Como vemos en esta primera campaña no ha dejado de lado las líneas que ha seguido
Balenciaga desde sus inicios: tonos blancos y negros, acabados de estilo arquitectónico y sencillez ilimitada.
Como objeto estrella de la campaña nos quedamos con el bolso
Le Dix, un clásico de la
maison que nunca pasa de moda, en este ocasión se trata de una reedición que poco tiene que envidiar al original y que perfectamente podría ser el protagonista de una película.
Berta Gómez Santo Tomás
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