Los
co-branding, es decir la unión de dos firmas para realizar una colección cápsula, están a la orden del día en la industria de la moda actual satisfaciendo así las necesidades de un mercado global cada vez más exigente en búsqueda de lo más exclusivo. ¿Lo último?
La unión de Bernhard Willhelm con la empresa española Camper. Berhnard Willhelm tras haberse formado en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes (
Martin Margiela, Ann Demeulemeester, Dirk Bikkembergs y Dries van Noten, entre otros también se formaron allí y todos tienen en común su visión en cuanto a la moda entendida desde un punto de vista "alternativo") lleva presentando colecciones propias desde 1999 creando una fina barrera entre el eterno dilema de la separación de moda y arte. Fue además uno de los primeros en incorporar la técnica de "
fashion film" para presentar sus colecciones tan en boga hoy en día. Camper fue fundada en 1877 en Mallorca, que se sigue proclamando como uno de los ejes claves en la manufacturación de calzado artesanal en el mercado del textil y calzado español exportando a través de los más de 350 puntos de venta propios repartidos por todo el mundo, así como en establecimientos seleccionados multimarca y por supuesto a través de e-commerce propio.
Los diseñadores Jutta Kraus y Bernhard Willhelm
En la colección denominada "
Together" han seleccionado a diferentes perfiles creativos dentro del ámbito del diseño como
Jaime Hayón, Veronique Braquinho, Tokujin Yoshioka, Jasper Morrison y Michele de Lucchi,entre otros creando así piezas únicas dignas de coleccionista. Con Bernhard Willhelm aúnan una vez más los códigos estéticos del diseño siempre innovador, divertido, fresco y gamberro que le caracterizan con el saber hacer, calidad y confort por el que es conocido Camper. Un mix explosivo que da forma a las propuestas para la temporada Otoño/Invierno 2013/2014 para hombre y mujer donde encontramos la ya icónica zapatilla "
Himalayan" de reminiscencia a calzado de montaña, ¿lo mejor? La forma de la suela suspendida en zig zag con cuña interna con las que la comodidad -además de estilización de la figura- están garantizadas. Tratándose de Camper el ante, uno de sus materiales estrella, también está presente en una bota de media caña para mujer de tacón medio realizado en madera, el ante presente en forma bicolor crea así un efecto óptico muy en tendencia.
Together with Bernhard Willhelm
El rango de precios de la colección va desde los 220 a 390 Euros y ya están disponibles en los establecimientos Camper, puntos de venta seleccionados y los amantes del e-shopping las pueden encontrar desde la comodidad de su hogar dentro de la sección de venta online de camper.com
Mercedes Vázquez
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