Versace y M.I.A., un equipo singular con una estética callejera de lo más
hiphopera, no tiene desperdicio. Esta combinación puede resultar algo cuestionable si pensamos en una colaboración con la firma de lujo
Versace, así consiguen formar este equipo tan singular. Pero como es ley de vida el
renovarse o morir, y Donatella es experta indudable en ello, da la bienvenida a la actitud insolente y el enfoque artístico de M.I.A. que ha sido todo un acierto. La cantante ha creado una
colección cápsula compuesta por 19 piezas para la nueva línea de Versus Versace. Podríamos pensar que su inspiración sería el
street style, que es su campo, pero aunque no se descarta la idea, no van del todo los tiros por ahí.
M.I.A. en Versus Versace x M.I.A. foto de Jaime Martinez
La idea principal de esta colección es
la imitación de la imitación. Sin preguntaos cómo, y contestando directamente a la cuestión que se nos pasa a todos por la cabeza apuntamos: la cantante ha explicado que su deseo era
reflejar las imitaciones que ella compraba de la firma durante su adolescencia, y ya que esta colección tiene la idea de ser algo
más accesible economicamente, que mejor manera de reivindicar su desacuerdo (o no) sobre el tema de la piratería que haciendo un diseño de una imitación, y que a su vez los que intentan imitar sus imitaciones acaben imitando una imitación, a ella le ha quedado muy claro, nosotros comprendemos que
se centra en la naturaleza cíclica de la moda y la inevitabilidad de falsificaciones. Romper una cadena de fuego con un corta fuegos, es una idea brillante, pero dejando de lado la parte artística creativa, la colección es todo originalidad.
Campaña de Versus Versace x M.I.A. foto de Jaime Martinez
En las 19 prendas podremos disfrutar de
estampados caleidoscópicos; incluye todos los motivos de la marca de Versace, sin prescindir por supuesto de la cabeza de Medusa; la clave griega; e incluso los medallones emblemáticos se transforman y retuercen para crear impresiones gráficas, que simbolizan la violencia del Londres urbano. La colección tiene camisetas, pantalones vaqueros impresos, blusas de seda, vestidos/jersey y chaquetas militares. Contrastando el masculino y femenino o calle y lujo.
Estará a la venta a partir del 16 de octubre.
Lucía Fernández Alonso (Luceral)
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