Hablar de Maje es hablar de París. Más de una década después de su nacimiento, la firma francesa ha sabido dar con la fórmula para hacerse un hueco privilegiado en los armarios de las mujeres de más de medio mundo. Valores como el efortless chic, la simplicidad o el menos es más impregnan cada pieza de sus colecciones, todas ellas con alma profundamente parisina. Todo esto nos lo cuenta Judith Milgrom. ¿Cómo empezó tu aventura con Maje? Después de acabar mis estudios, estuve varios años trabajando con mi hermana, y fue entonces cuando decidí crear mi propia marca. Un tiempo más tarde, en 1998, mi hermano y yo abrimos una oficina muy pequeñita en el corazón de París. Fue entonces cuando diseñé mis primeras colecciones. ¿Por qué Maje? ¿Tiene algún significado? Maje hace referencia a mi familia y a la gente que está cerca de mí. La “M” es por Moyal, el nombre de mi familia, “A” es por Alain, mi hermano, con el que creé la marca, “J” de Judith y “E” es por Evelyne, mi hermana.
¿Cuál es la filosofía de la marca? ¿Dirías que el alma de Maje es esencialmente parisina? Desde luego, todas las colecciones desprenden un espíritu profundamente parisino, rock y chic pero siempre con un guiño. La filosofía de la marca camina hacia la idea de crear un armario femenino, fácil, relajado y de alta calidad con tejidos como la seda, el cashmere o el cuero. ¿Visten de Maje las chicas parisinas? Las chicas de París adoran la marca porque pueden ponerse las piezas más casuales para ir a la oficina, y las más sofisticadas para asistir a cualquier evento por la noche. Además, las francesas que viven el extranjero continúan comprando en Maje para mantener ese charme parisino tan característico. ¿Y cómo es la mujer que viste de Maje? Es una mujer activa, trabajadora y que ama la moda, acepta su feminidad y disfruta escogiendo su vestuario, en definitiva, una mujer moderna. Celebrities como Alexa Chung han sido imagen de Maje, ¿cómo debe ser la mujer que represente los valores de la firma? Es importante que sean mujeres con una fuerte personalidad, y me gusta que se dediquen a otras cosas además de la moda, Alexa, por ejemplo, es modelo, pero también es presentadora de televisión y Dj. Saskia de Brauw, nuestra embajadora actual, es artista además de modelo. Además de Maje, ¿qué otras marcas son las protagonistas de tu armario? Adoro Prada, Céline y J Brand.
¿Cómo definirías tu estilo? Suelo componer mis looks en torno a piezas básicas y fuertes: un par de jeans, un jersey de cashmere, una camisa blanca y un buen par de zapatos planos, por ejemplo. Me gusta añadir algún toque personal con accesorios o mezclando prendas de alguna manera original. Un básico esencial que todo el mundo debería tener. Un blazer que siente como un guante y unos leggings de piel. ¿Cómo es un día habitual en la vida de Judith Milgrom? Cuando llego por la mañana a la oficina me dedico 100 % a mi equipo y juntos trabajamos en las colecciones, los fittings… pero también intento pasar tiempo con mi familia y hacer lo posible por recoger a mi hijo en el colegio tan a menudo como pueda. ¿Qué prendas destacarías de esta colección? Probablemente los leggings de piel, las parkas y una camisa masculina de tartán. ¿Cuáles son tus inspiraciones recurrentes? La música está siempre en el corazón de todas mis colecciones. Esta temporada en particular me inspiré en los diferentes tipos de rock, desde el rock clásico hasta el grunge, pasando por David Bowie, a quien he dedicado mi colección cápsula Icons Forever.
¿Qué ciudad de las que has vistado te resulta más inspiradora? París continúa siendo la ciudad que más me inspira. Adoro su arquitectura, su historia y su atmósfera romántica. Las mujeres francesas tienen un estilo muy concreto, con unos códigos muy reconocibles, pero por supuesto también hay mujeres con un gran estilo en otras ciudades del mundo. ¿Algún secreto sobre el futuro que puedas revelarnos? Espero poder abrir pronto un maravilloso concept store en el que se combine la moda con el arte y el estilo de vida. Me encantaría. Por Vanessa Santos Fotografía Adeline Mai