La idea de
“Flâneuse” fue concebida por Baudelaire y posteriormente expandida por el filósofo Walter Benjamin. Literalmente significa
“la Paseante”: alguien que camina, observa y comparte con algún elegido sus personales revelaciones de la ciudad o las calles por las que pasea.
Esta idea es la base (y el nombre) de una marca nueva de zapatos que se llama así,
“The Flâneuse”, porque ese es el espíritu de quienes “andan” detrás de esta firma y de sus portentosos zapatos. Ellas caminaron mucho juntas por las calles de Londres y de Madrid hasta concebir los que serían los zapatos idóneos para una paseante de verdad.
“The Flâneuse flota en la ciudad, la recorre, la mira, la visita a diario. Necesita de la multitud para respirar, para vivir, para ser artista, para ser…”
Los diseños de
The Flâneuse se venden sólo a través de su web, tienen cuatro tipos de calzado como baluartes (bailarinas, botines, sandalias y zapatos planos de cordones) sin embargo nosotros apuntaríamos a dos como sus grandes hits:
las bailarinas en varios colores “parchís” (y con cierta reminiscencia a las de Lanvin)
y los zapatos trenzados de cordones. Los básicos en color canela son nuestros favoritos, sin embargo hay varias versiones bicolor en diferentes tonalidades que es mejor no perderse. Todos sus diseños se fabrican íntegramente en España. ¡Elíge tu favorito, bella paseante!
DÓNDE: www.theflâneuse.com
Por Estela Prádanos.
S
I TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, VISITA:
-EL ATELIER DE JORGE ACUÑA
También te puede interesar