El Victoria’s Secret Fashion Show era, sin duda, uno de los eventos más esperados del año. Ese momento icónico en el que los ‘Ángeles’ desplegaban sus alas en la pasarela para mostrar todas las novedades de lencería de lujo y ropa interior de la firma que marcarían las próximas tendencias.
No obstante, pronto ese esplendor y popularidad llegaría a su fin. Este declive se relaciona con la llegada de movimientos feministas como el ‘body positive’ o el auge de marcas como Savage X Fenty de Rihanna, que abogaba por la inclusividad, la diversidad y la modernidad en los estándares de sensualidad femenina.
En este contexto, Victoria’s Secret seguía apostando por un concepto estético prácticamente imposible de reproducir, en el que ni siquiera hacer uso de sus emblemáticas plumas pudieron salvar su imagen. Esto se vio agravado por las malas compañías de su propietario con el presunto depredador sexual Jeffrey Epstein y diversas polémicas relacionadas con el colectivo trans. De forma que, tras una caída espectacular en sus ventas y beneficios, el informe de resultados de noviembre de 2019 lo comunicaba de manera oficial: el desfile se cancelaba.
Ahora, cuatro años después, la firma volvió a sorprender con la noticia más comentada en la industria de la moda. Su desfile anual se estrenará como un largometraje documental en la plataforma Prime Video el próximo 26 de septiembre. Pese a que se ha experimentado un cambio radical en toda la estrategia, la campaña de marketing anticipa un espectáculo como los de antaño, en el que incluso podrían reaparecer sus famosas alas.
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Así lo confirmó Timothy Johnson, el director financiero de la marca, quien declaró que utilizando las mejores herramientas de publicidad para uno de los productos de entretenimiento más importantes “se dará una vuelta a la imagen de la casa y se reflejará quiénes somos hoy y qué valores tenemos”.
Habrá alas, pero no se hablará de ángeles
Si una cosa está clara es que Victoria’s Secret quiere desvincularse de su pasado y empezar de nuevo, un desfile adaptado al presente en el que parece que quieren bajar sus ángeles a tierra.
Aunque la marca quiera cambiar su historia, parece que han querido hacer uso de la nostalgia y recurrir a sus viejas glorias, todas aquellas estrellas de la pasarela han vuelto a casa para rendir homenaje a sus inicios. Naomi Campbell, Candice Swanepoel, Giselle Bündchen o Adriana Lima volverán a lucir piezas únicas mientras miran a cámara con esa risa tan característica que encandila a los espectadores.
Pero, no estarán solas. La marca ha apostado por perfiles diversos de mujeres que son extraordinarias, aunque no solamente por su aspecto. Es el caso de la modelo Paloma Elsesser, la actriz Priyanka Chopra, la campeona de futbol femenino Megan Rapinoe o Hailey Bieber. Además, contará con la actuación musical de Doja Cat.
En definitiva, el World Tour de 2023 de Victoria’s Secret seguro acaparará todas las miradas, lo único que está claro es que antes de su estreno en las pantallas tan solo se puede esperar que la marca cumpla con sus promesas y todas las expectativas generadas.
Anna Rodrigo Raigón: @annarodrigo__
Imágenes: Instagram