La pregunta del millón: ¿qué color se lleva este otoño-invierno? El verde oliva comparte podio esta temporada con el burdeos y el marrón chocolate: la paleta de colores preferida de influencers, marcas y prescriptores de moda. Queda atrás el monopolio del negro como estrella indiscutible para crear looks de otoño–invierno, y con él la idea de que durante la temporada invernal la ropa es más aburrida; todo lo contrario, la elegancia, sofisticación y originalidad se convierten en los factores comunes de los estilismos de esta temporada. La tonalidad verde oliva ha sido la última en entrar en el ranking de favoritos, pero ya ha logrado teñir las colecciones de firmas como Loewe o Saint Laurent y, por supuesto, nuestro feed de Instagram. 

VERDE OLIVA: el color que convive con el burdeos esta temporada

Es un hecho que las tonalidades de cada temporada están directamente relacionadas con los colores de la naturaleza durante su correspondiente época del año. Cuando hablamos del otoño, esa estrecha conexión con la naturaleza y con el entorno se acentúa. Teniendo esto en cuenta, era cuestión de tiempo que el verde oliva se convirtiera en el protagonista de la estación en la que reinan los tonos tierra y los colores cálidos. 

Curiosamente, y estrechamente ligado a la naturaleza y sus tiempos, encontramos otro símil que coloca en el punto de mira a los colores propios de cada estación: la gastronomía. No es casualidad que el verde del momento sea el verde oliva, ya que este fruto se recolecta en los meses de otoño–invierno; ni que el burdeos, que recuerda al color del vino tinto, sea el «sustituto» otoñal del rojo cereza. Esta relación entre gastronomía y moda tiene su denominador común en la naturaleza. En cuanto a colores se refiere, la moda simplemente se hace eco de lo evidente, dejando que la naturaleza proponga y los diseñadores y expertos interpreten. 

Si ellos lo dicen, así será

Las pasarelas de todo el mundo se rinden ante la tonalidad que se ha convertido en sinónimo de otoño. Los diseñadores de grandes firmas como Burberry, Loewe y Saint Laurent han dictado sentencia dándole un papel protagonista a las piezas verde oliva. 

Burberry, la firma de estilo británico por excelencia, demuestra en su colección otoño–invierno 2024 que el verde oliva es el color de moda. La marca fundada por Thomas Burberry ha reflejado impecablemente la adaptación de esta tonalidad a las tendencias y, sobre todo, dándole su característico estilo Burberry. Entre las diferentes propuestas que presenta sobre la pasarela Daniel Lee, director creativo de la firma, nos quedamos con un total look verde oliva, compuesto por una voluminosa falda larga, una camisa con transparencias y un bolso midi bajo el hombro. El juego de intensidades de color se convierte en el secreto de la interpretación de Burberry para esta tendencia.

Burberry – AW24

 

La icónica firma Loewe también enfatiza el protagonismo del verde oliva con una transgresora versión en su colección otoño–invierno 24. Loewe propone la combinación del verde con el negro, un dúo que logra destacar gracias a la silueta de las piezas que lo defienden. En esta ocasión, la presencia del tono de la temporada aparece en forma de pantalón, cuya fluidez y caída logran crear un efecto globo con el movimiento, combinado con una blazer negra cuya solapa está repleta de adornos metalizados. En definitiva, una propuesta con personalidad propia que demuestra la versatilidad del verde oliva.

Loewe – AW24

 

Saint Laurent se decanta por un estilo sensual y atrevido cargado de transparencias. Anthony Vaccarello, actual director creativo de la firma, apuesta por el protagonismo del verde oliva en piezas que destacan por sus tejidos y sus siluetas. ¿Nuestro favorito de la colección? El look compuesto por un vestido midi confeccionado en seda, que destaca por su cuerpo fruncido con botones y el cuello halter, y los brazaletes extra gruesos en tonos marrones, que siguen la paleta de colores otoñales.

Saint Laurent – AW24

 

Cerramos la pasarela con la propuesta de Louis Vuitton. En esta ocasión, la combinación de diferentes tonos de verde en una sola prenda se convierte en el secreto del éxito. De forma muy sutil, la casa francesa aprueba la tendencia del verde oliva con un tímido guiño en uno de los looks de su desfile de presentación de la colección otoño–invierno 24. Una versión etérea, pero contundente, que refleja un modo más de adoptar el verde oliva en los estilismos de esta temporada.

Louis Vuitton – AW24

 

Tiñe tus looks de verde oliva con nuestros favoritos 

Te proponemos algunas piezas con las que seguir la tendencia del momento y lucir el verde oliva en tus próximos outfits. 

Zubi. Precio: 165€

 

EseoEse. Precio: 79,90€

 

Genuins. Precio: 64,90€

 

Mercules. Precio: 265€

 

Bimba y Lola. Precio: 250€

 

Marina Sánchez: @marinaschez

Imágenes: Cortesía de las marcas

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