Son unos de los representantes por excelencia del doble filo que caracteriza a la moda: por un lado son
necesarios para la vida diaria y por otro constituyen
un capricho que en muchas ocasiones
es imposible de resistir.
Hablamos de los zapatos y del libro que les rinde homenaje.
Portada de "The Shoe Book"
“Los zapatos son como los amigos: nunca puedes tener demasiados”. La cita es de la diseñadora
Charlotte Olympia y sirve perfectamente para definir el espíritu del libro titulado, precisamente,
El libro del zapato, que la
editorial Assouline incluye entre sus próximas novedades para el mes de marzo.
Interior de "The Shoe Book"
En el volumen se recoge desde la definición de lo que es un zapato hasta su desarrollo a lo largo de la historia, desde las sandalias utilizadas por los egipcios hasta las extravagantes plataformas de Lady Gaga, pasando por los diseñadores, innovaciones e hitos más relevantes en el desarrollo del complemento de moda por excelencia.
Interior de "The Shoe Book"
Entre los nombres de los
colaboradores que han participado en el libro destacan los de
Manolo Blahnik, Bruno Frisoni, Christian Louboutin o Sarah Jessica Parker, todos ellos buenos conocedores del sector del calzado, bien como profesionales o bien como compradores avezados.
El volumen consta de 360 páginas en las que se incluyen 300 ilustraciones y
ya está disponible en pre-venta para todos aquellos y aquellas que no quieran correr el riesgo de quedarse sin su ejemplar.
Por Carmen López
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