Como cada año son muchas las personas que llegan a nuestras vidas y otras que se van. Durante esos 365 días, cada momento es único y siempre los recordaremos, al igual que las personas que de una forma u otra marcaron nuestras vidas o la de todos.
Hoy recordamos a los personajes influyentes del mundo de la moda que nos dejaron este 2018 a modo de homenaje.
Hubert de Givenchy
Uno de los grandes genios de la costura nació en Francia en 1927. Decidió seguir a su corazón y estudiar en la Escuela de Bellas Artes de París en vez de estudiar abogacía como así lo quería su familia. Su talento le llevó a abrir su propia casa de moda, gracias al apoyo de Balenciaga.
Las grandes mujeres de la historia se vistieron de su firma aunque la más especial de todas fue su eterna relación con Audrey Hepburn.
Carlo y Gilberto Benetton
Con apenas 3 meses de diferencia, dos de los hermanos fundadores de uno de los imperios textiles más grandes han fallecido. El menor de los cuatro hermanos, Carlo, falleció en julio mientras que Gilberto, tres años mayor que él falleció en octubre de este año.
Ambos junto con sus hermanos mayores Luciano y Guliana fundaron United Colors of Benetton allá por los 60 y tras su éxito invirtieron los beneficios en otros sectores.
Ahora serán sus hijos quienes se hagan cargo de la internacional empresa familiar que saltó a la fama por su conocido colorido y sus precios asequibles.
Wanda Ferragamo
Viuda del conocido como "zapatero de las estrellas", Salvatore Ferragamo, quedo al mando del imperio familiar y del cuidado de sus 6 hijos. Fue una de las primeras mujeres al frente de una compañía italiana. Fue reconocida por ello con el título Mujer Internacional del año por el Comité 200 al igual que con el título de Oficial Honorario del Imperio Británico por la reina Isabel II.
Con menos de 40 años se quedó viuda y decidió luchar por mantener vivo el legado por el que tanto había trabajado su fallecido esposo Salvatore.
Rick Genest
También conocido como Zombie Boy por su tatuado cuerpo falleció este verano con tan solo 32 años. Su fama le llegó de la mano de la gran Lady Gaga tras haber aparecido en el videoclip de Born this way.
Se convirtió en un icono y personaje del mundo de la moda por ir en contra de la cultura popular y defender siempre sus gustos. Los grandes proyectos le llovieron gracias a la popularidad que tuvo en el videoclip de la cantante.
Kate Spade
Con tan solo 55 años fallecía a principios de verano la diseñadora Kate Spade. Fundadora de la firma que lleva su nombre, se centró especialmente en el diseño de bolsos, carteras y zapatos de gama media-alta.
A pesar de haber lanzado su empresa en 1993, la firma Kate Spade ya cuenta con más de 300 tiendas en todo el mundo. En el 2007 decidió vender la firma para centrarse en el cuidado de su hija pero como uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz, la diseñadora volvió a la moda con la firma Frances Valentine, el nombre de su hija.
Judith Leiber
Otro de los grandes personajes de la moda que nos ha dejado este año ha sido la diseñadora de bolsos Judith Leiber. Después de 72 años con su marido, fallecía a los 97 años apenas unas horas después que él a finales de abril.
Sus bolsos eran un must sobre la alfombra roja. Beyoncé, Rihanna o Madonna son algunas de las celebrities que apostaron por sus creaciones, expuestas ocasionalmente en algunos museos como el Long Island.
Lucía Pandiella - @luciapandiella
Imágenes: redes sociales y archivo