El año nuevo chino es un acontecimiento que sacude el mundo cada vuelta al sol. También llamado Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, es el acontecimiento más importante del calendario chino, el cual se rige por las fases del sol y de la luna.

En esta ocasión, comenzará el próximo 10 de febrero y terminará el 8 de enero del 2025, siendo 2024 el año del dragón pero, ¿por qué? Pues resulta que en el horóscopo chino existe la tradición de otorgar a cada bebé un animal, según el año en el que haya nacido. Existe una leyenda que cuenta que Buda mandó llamar a todos los animales de la tierra y aparecieron doce especies, la primera de ellas, la rata. Así, desde el 1901, cada año se asocia a uno de los doce animales.

Pero vamos a centrarnos en el animal del 2024: el dragón, asociado con la fuerza, con la salud, con la armonía y con la buena suerte. Y es que, como cada año, la moda se ha sumado una vez más a celebrar este acontecimiento. Sí, aunque todavía queden unas cuantas semanas, ya hemos podido ver algunas de las colecciones que las casa de lujo han preparado para festejar el año del dragón. Mira:

2024 será el año del dragón y estas COLECCIONES lo homenajean

Fendi

La casa italiana ha colaborado con Hiroshi Fujiwara en una colección especial con Pokémon para celebrar el año del dragón. Los iconos más reconocibles de FENDI, en forma de sus bolsos Peekaboo y Baguette para mujer y hombre junto con el logotipo FF, se han fusionado con los famosos Pokémon de tipo Dragón.

Los iconos mini de la Maison como Baguette Pouch, Mini By The Way y Mini Mon Trésor, y pequeños artículos de marroquinería son otros de los artículos que forman parte de esta colección. Desde pendientes hasta anillos, esta colaboración cuenta con una selección de joyas de latón galvanizado que combinan el icónico logotipo FF de la Maison con las firmas de Pokémon, como Dratini y Dragonair y la famosa Poké Ball.

Miu Miu

La hermana pequeña de Prada también ha lanzado su particular propuesta para celebrar el año nuevo chino, y es que Miu Miu ha apostado por una colección de denim reciclado. En ella se incluyen bolsos reciclados hechos de restos de cuero y mezclilla, utilizando un proceso para ahorrar tela en el que se conservan las costuras exteriores.

También podremos disfrutar de unos jeans de pierna ancha, chaquetas de corte oversize y sujetadores, así como accesorios como gorras de béisbol y diademas con flores bordadas inspiradas en la alta costura de la década de 1950. ¿Los protagonistas de la campaña? El actor Ever Anderson y la modelo Huijia Chen.

Burberry

Los embajadores de Burberry Tang Wei y Chen Kun recorren las calles de Chengdu llevando la nueva colección cápsula del año nuevo chino. La propuesta se compone de piezas clásicas del vestuario británico, con elementos como un estampado check, un estampado de rosas y toques de rojo vivo. 

Mientras, el rojo, color asociado a la suerte y la prosperidad y tendencia indiscutible esta temporada, se utiliza en los cuadros clásicos y en los nuevos diseños de gafas.

Dr. Martens

Las botas militares más populares del planeta también rinden homenaje al año nuevo chino con el lanzamiento de dos modelos de edición limitada que conmemora el audaz espíritu del dragón. En esta colección cápsula se reinventa dos siluetas clásicas de Dr. Martens: la bota 1460 y el mocasín Adrian.

Ambas están fabricadas en piel negra y llevan incorporadas el diseño de un dragón. Los acabados clásicos en amarillo de la marca ahora se sustituyen por el rojo, el color de la suerte y  característico de esta festividad. Además, a la bota se le añade una placa dorada grabada en la puntera y charms en los cordones. 

Moncler

La icónica firma de plumíferos tampoco ha querido perder la oportunidad de celebrar el año del dragón y ha confeccionado colección con el animal mítico chino como elemento central. Cambiando su logo clásico por una versión con un dragón, la firma ha introducido dicho símbolo en la «o» de Moncler de todos los productos, creando así una colección sencilla pero muy ponible y atemporal. 

Gorros, camisetas, sudaderas, plumíferos... Moncler ha apostado por una gran gama de tipos de prendas entre las que el rojo, el rosa, el negro y el blanco son los colores protagonistas.

Swatch

Por último, la firma de relojes Swatch también ha hecho su versión y celebración propia del año del dragón. Para la ocasión, la marca ha diseñado cinco vibrantes relojes que afirman irradiar poder, fuerza y buena suerte. Estos modelos se presentan en diferentes colores, formas y diseños, para que elijas tu favorito pero sin perder de vista al personaje principal: el dragón.

Un accesorio vibrante que no pasará desapercibido en tu muñeca y con el que, seguro, atraes esa buena suerte de la que tanto se habla este 2024.

Marni

Con una colección ready to wear que irradia la fuerza del dragón gracias a los colores rojos y naranjas y a los motivos de este animal mítico del horóscopo chino, Marni ha creado una propuesta especial que todo coleccionista y amante de este tipo de cápsulas limitadas debería tener.

Prendas de punto, sudaderas y accesorios con un toque singular, se convertirán en las piezas más especiales de tu armario con el paso del tiempo. 

Y es que todas las piezas tienen algo que las hace únicas. Ahora bien, si tuviésemos que decantarnos por una, la bufanda de alpaca es nuestra favorita, ya que reúne el equilibrio perfecto entre una pieza básica y un verdadero objeto de deseo.

COS

Una de nuestras marcas favoritas de básicos y ropa de calidad también se ha sumado a celebrar el año nuevo chino. COS presenta su colección homenaje al Año del Dragón con una selección de prendas con estampados florales que evocan a la cultura del país asiático y reinterpreta sus clásicos para crear las piezas más especiales y diferentes de su catálogo actual. 

Con presencia de colores como el rojo o el azul celeste, COS ha creado (sobre todo) prendas de punto y bolsos. Alerta fashionistas, porque la marca ha sacado dos nuevos colores de su icónico bolso acolchado.

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de las firmas

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