Bienvenidos a
Peseta.
peSeta, una de las marcas más chulas y especiales del Mundo mundial, celebra su 4º aniversaro manteniéndose fiel a su espíritu DIWL, es decir, "hazlo con amor".
peSeta nació hace cuatro años con el objetivo de elaborar objetos único, hechos a mano y con historia. Su tienda- que también funciona como taller donde preparan cursos de costura y manualidades-está situada en un antiguo puticlub frecuentado, según dicen, por Goya, y en ella venden, además de sus diseños, cámaras de fotos, cuadernos y discos. Según Jaime, uno de sus responsables, "
buscábamos un local en el que poder tener oficina y taller. No queríamos abrir una tienda pero el local que encontramos es grande y tiene buen escaparate así que pensamos que sería una pena no usarlo como tienda. Desde luego, en la calle Fuencarral no podríamos permitirnos una tienda tan grande y estupenda".
A lo largo de estos cuatro años se han ido sucediendo los éxitos, tanto es así que ya tienen varias colaboraciones con otros diseñadores, incluido el mismísimo
Marc Jacobs (sí, sí, el diseñador de
Louis Vuitton). Si todavía no conoces la casa
peSeta o
Pesetódromo, una de las tiendas más especiales de Madrid, mañana, día
9 de noviembre, es una buena fecha para hacerlo. Durante todo el día, en horario continuo de 10 a 21h, habrá un montón de cosas rebajadas hasta el 40% para celebrar los 4 años de la tienda y se servirá té, zumo, cerveza y algo de comer. Si no vas a estar por aquí, los descuentos también estarán disponibles en la
web. Para Jaime, una de las mejores cosas de la tienda es la gente, "
no hay día que no entre alguien que nos alegre el día". La sostenibilidad de su "espacio" dentro del barrio es uno de los pilares de su filosofía: "
Somos parte de las fuerzas vivas de la calle. Conocemos a todos los que tienen tienda y a muchos de los que viven en nuestra calle: el pescadero es nuestro casero; a la frutería entramos a diario; a veces hacemos fotos en el patio de la tienda de ropa que tenemos al lado; comemos y bebemos en Casa Candi y en el Chorrillo. Diríamos que se puede vivir muy bien sin tener que salir de la calle".
Por José Ganga.
Casa peSeta, calle Noviciado 9, Madrid.
También te puede interesar