Zapatillas de culto, colaboraciones inesperadas y los diseños más sorprendentes y diversos. Desde Vanidad os traemos un recap de lo más viral en términos de calzado en lo que llevamos de año, porque la verdad, ¡estos meses han dado mucho de sí!

Si, como nosotros, eres de los que sus ojos se van al calzado nada más conocer a una persona y te chiflan los zapatos con personalidad, este artículo es para ti. Sigue leyendo si quieres saberlo todo sobre las últimas y más diferentes creaciones (aunque, en el fondo, las Samba y Gazelle de adidas sigan ocupando tu armario y corazón)...

¡Adelante recap!

6 pares de ZAPATOS que todo «sneaker addict» debería tener

1. Las Gold Toe Trainers de Schiaparelli

Empezamos por todo lo alto. Y es que Schiaparelli ha lanzado sus primeras zapatillas de la línea de prêt-à-porter bajo la dirección de Daniel Roseberry, cuyas palabras han sido las siguientes: «Es la fantasía de la alta costura hecha para la calle. Esta zapatilla está particularmente cerca de mi corazón porque simboliza quién soy: un estadounidense en París. Encarna el encuentro de dos mundos: el confort americano y el rigor de la elegancia francesa».

Bajo la inspiración de Elsa Schiaparelli y su afición por el deporte, destaca la forma del pie con los dedos en dorado a la vista. Tan original como los diseños a los que nos tiene acostumbrados la casa de moda francesa...

2. La colaboración más sabrosa… ¡Crocs x Pringles!

La colección limitada se lanzó el 17 de abril y la estrella de esta colaboración, las botas Pringles x Crocs Classic Crush en color beige, detalles en rojo y con una funda especial para guardar una lata de patatas fritas, se agotó al momento.

Además de las botas, también se han creado los icónicos zuecos de la marca en varios colores emulando los -igual de icónicos- sabores. Por ejemplo, los rojos y naranjas para el sabor Original de Pringles, los azules para el sabor Sour Cream & Onion y los verdes para el Salt & Vinegar, así como Jibbitz para personalizar cada uno de estos. ¿A alguien más le está viniendo el antojo? 

3. Las más bestias… ¡con garras incluidas!

Bravest Studios nos sorprende cada año con sus creaciones. Ahora bien, si normalmente nos tienen acostumbrados a los drop más cool del momento, relacionados con el mundo del baloncesto, su apuesta por el mercado de las sneakers ha sido la más animal de todas. Y nunca mejor dicho... pues las Bear Claw Mule, cubiertas de pelo y con garras hiperrealistas incluidas, alcanzaron la viralidad instantáneamente.

Objeto de deseo de los coleccionistas más extravagantes, las zapatillas levantaron incontables discusiones en redes sociales, tanto para aquellos más animalistas, como para aquellos que se plantearon simplemente la estética y buen gusto de este diseño. ¿A vosotros qué os parecen? 

4. Dándole (literalmente) una vuelta

Las 2x4 estilo leñador de MSCHF son la reinvención de las clásicas y reconocibles por todos Timberland. En este caso, la suela que eleva nada menos que 15 cm del suelo, cubre todo el calzado, envolviéndolo de una forma que parece querer confundir sobre cuál es la suela y cuál es la parte del zapato donde realmente metemos el pie.

Como detalles -y por si ya de por sí esta vuelta de tuerca no fuese suficiente- el diseño lo acompañan una serie de estrellas que lo decoran como si fuesen pequeños diamantes, que emulan los «shuriken», un tipo de arma tradicional japonesa. Toda una inspiración de arte e historia en versión XXL. 

5. El híbrido zapatilla-mocasín

El 1906 Loafer es la presentación con la que New Balance y Junya Watanabe nos han sorprendido. Y es que, a través de una reimaginación de la silueta más tradicional de los mocasines, este nuevo modelo combina comodidad, diseño y originalidad en mayúsculas.

Un verde brillante y la característica malla de New Balance, hicieron de este loafer toda una tendencia en el momento de su debut, durante la Semana de la Moda de París, convirtiéndolo en un diseño rompedor que pretende acabar definitivamente con el concepto más aburrido y tradicional de lo que es una simple zapatilla o lo que podemos entender cómo un calzado conservador y elegante como lo es el mocasín. Sin duda, ¡lo mejor de ambos mundos! 

6. Una broma de diseño

Acabamos nuestra pequeña lista con la apuesta más surrealista de todas. The Box Shoe es la ingeniosa combinación que adidas ha realizado de sus reconocidas cajas de calzado y sus zapatillas como tal. ¿El resultado? El mejor mix de diseño y marketing del que nadie puede dejar de hablar, al mismo tiempo que la marca presenta su packaging como motor de discusión y funcionalidad.

Aunque se trata de un artículo único y super creativo, aún no está confirmado si llegarán al mercado o si se trató, sencillamente, de una pequeña broma de la marca en el Día de los Inocentes... ¡Tocará esperar a ver cómo actúa adidas después del éxito de la propuesta en redes sociales!

¿Cuál es vuestro par preferido? ¿Os imagináis llevando realmente alguna de estas creaciones?

 

Ana González: @anaaaaglez

Imágenes: Cortesía de las firmas

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