En 2022, Balenciaga desafió las normas (una vez más) presentando su nueva colección de joyas. Con pendientes de imperdibles y cordones en las orejas, esta audaz propuesta nos invitaba a reconsiderar nuestro enfoque hacia las joyas.
Y es que, ¿por qué conformarnos con lo común cuando podemos destacar con piezas que desafían las expectativas? Nos guste o no, y por mucho que Demna Gvasalia parezca que se ría de nosotros con cada una de sus colecciones, el director creativo de la firma dicta tendencias, pues lo cierto es que, desde ese momento, el universo de los accesorios está atravesando una auténtica revolución.
Las joyas de las más enteradas ya no son lo que eran. No vale con ponerse unos pendientes de aro corrientes, ahora lo que mola es llevar rosarios gigantes, pendientes desiguales y XXL que cubran parte de la mejilla o ear cuffs que simulen que tenemos piercings infinitos... Lo sabemos, algunos arquearán las cejas ante esta tendencia, pero si algo tenemos claro en Vanidad, es que todo momento de cambio despierta una ola de creatividad.
Por ello, si tú también quieres unirte a la moda de los accesorios llamativos pero no quieres deshacerte de tus antiguos pendientes, hoy te proponemos una solución para darle uso a esas joyas clásicas: ¡customizar tu fondo de armario con ellos!
Imagen: Instagram @sav_hudson
Todos los trucos para elevar tus prendas con PENDIENTES
Como lo lees, llenar tus tank tops de pines, imperdibles y pendientes, que es lo que aquí nos interesa, convirtiendo algo básico en una prenda con mucho más de rollo, empieza a verse en cualquier red social y en cualquier escaparate de tienda, pero esto no es nada nuevo.
De hecho, Versace es una de las firmas de moda por excelencia que ha transformado lo cotidiano en extraordinario, consiguiendo elevar los clásicos imperdibles a la categoría de joya de lujo. Inspirándose en el glamour rebelde de los años 90, la firma reinventó estos elementos tan comunes convirtiéndolos en verdaderas joyas que elevaban de manera ingeniosa vestidos de crepé en palabra de honor.
Imagen: Instagram @anajuliaardito
Así que, con el permiso de Gianni y Donatella, te vamos a contar cómo recrear su idea en versión low cost. ¿Lo mejor? Que puedes hacerlo desde casa sin necesidad de comprarte nada. Y, tranquila, porque no necesitas ningún conocimiento de costura para elevar una prenda de tu armario con cualquiera de tus pendientes. ¡Es súper fácil!
1. Escoge tus pendientes favoritos. Como consejo, evita los que sean muy grandes.
2. Ahora elige la prenda que te apetezca customizar. Cuanto más minimalista sea, más libertad tendrás. Troquea la prenda con los pendientes elegidos a tu gusto. Si quieres añadir solo un detalle, con un par te bastará, pero si quieres una prenda llamativa, arrasa con todo tu joyero. No te olvides de poner la tuerca por dentro de la prenda para evitar que alguno de tus pendientes favs se pierda.
3. Experimenta todo lo que quieras. ¡Como si cada día creas un nuevo diseño!
Querida, con esta idea podrás estrenar ropa cada día, pues aunque tengas dos pantalones en tu armario, con este truco, ¡será como si tuvieras mil!
Sofía Villar: @sofiavillarb
Imágenes: Instagram