Ya celebramos Halloween y ahora hay quien se anima también a celebrar Acción de Gracias. Si se trata de hacer fiestas, juntarnos con amigos para comer y beber, nos encanta adoptar otras costumbres foráneas. Así que la cena de
Thanksgiving no iba a ser menos y no deja de ganar adeptos.
¿De dónde viene esta tradición? Mezcla historia y leyenda, y nos lleva al año 1620 cuando un grupo de colonos ingleses llegaron a la nueva tierra en pleno invierno. Los indios Iroquois les ayudaron a sobrevivir a la crudeza invernal, además de enseñarles a cultivar la tierra. Al otoño siguiente, la cosecha fue tan buena que los colonos montaron un festín como agradecimiento. Hoy
Thanksgiving se asocia para los norteamericanos a un
momento para disfrutar con familiares y amigos alrededor de una mesa. Si te apetece unirte a la celebración, reserva en uno de estos restaurantes.
La familia más moderna de la tele celebrando Thanksgiving.
MADRID
Roll Madrid. Aquí encontrarás la gastronomía más innovadora de los Estados Unidos y descubrirás sabores únicos que hacen viajar al otro lado del charco. Para Acción de Gracias guisarán el menú tradicional que se podrá disfrutar tanto a la hora de la cena (como manda la tradición) como a mediodía. La hora de la cena está completa, así que daos prisa para reservar para la comida. Reservas: 91 805 79 30. c/ Amaniel, 23.
Baby Beef Rubaiyat. Este restaurante es un referente por tener los mejores cortes de carne premium, sus clásicos de como el Baby Beef o la Picanha y el suculento Kobe Beef de la raza japonesa Wagyu. Para el jueves por la noche, prepararán menú de Acción de Gracias y la cena empezará a partir de las 20:30h. Reservas: 91 359 10 00. c/ Juan Ramón Jiménez, 37.
Así visten la mesa en Picnic (Barcelona) para la cena.
Gumbo. Otro referente de la comida norteamericana en la capital es este restaurante centrado en comida cajún (la típica de la zona de Nueva Orleans). Su menú de
Thanksgiving se compone de
primero, a elegir entre: crema de alcachofa y queso parmesano o ensalada de hojas mixtas con manzana; de
segundo, su plato estrella:
pavo frito, arroz manchado, pan de maíz, batatas al horno, repollo estofado y salsa de arándanos y de
postre, a elegir entre: tarta de manzana o tarta de batata y nuez pecana. Ya se nos cae la baba. Reservas: 91 532 63 61. c/ Pez, 15.
La estrella de la cena de Acción de Gracias: el pavo, como el que preparan en Picnic (Barcelona).
Clarita. Es un gastrobar con encanto en el centro de la capital de ambiente desenfadado y conocido por su toque personal en cada plato. También se unen a las celebraciones de Acción de Gracias preparando un menú ex profeso para la ocasión. Reservas: 91 522 80 70. c/ Corredera Baja de San Pablo, 19.
Restaurante Clarita (Madrid).
BARCELONA
Picnic. En este restaurante, situado en el barrio del Born, todo se cocina con mucho amor y cariño, y la cena de Acción de Gracias no iba a ser menos. Habrá dos servicios de cena, a las 19:30 y a las 22:30h. Reservas: 93 511 66 61. Carrer del Comerç, 1.
Menú de Picnic (Barcelona) para Acción de Gracias.
Dostrece. Uno de nuestros favoritos en la ciudad condal por sus opciones de carta y brunch para veganos y por su menú estilo buffet, ha preparado para el último jueves del mes una "traditional Thanksgiving dinner" por 40€ que empezará a servirse temprano como es costumbre en las casas de los norteamericanos (a las 19h). Reservas: 93 301 73 06. c/ Carme, 40.
VALENCIA
Portland Ale House. Cien por cien sabor americano en sus hamburguesas y sus sandwiches de "drunken chicken" (la verdadera versión del pollo a la cerveza). Aquí los estadounidenses que viven en Valencia han celebrado durantes los últimos años
Thanksgiving y además de la comida tradicional se ven los partidos de fútbol americano, otra sana costumbre en USA. Si quieres unirte a ellos, reserva en 963 81 04 06. c/ Salamanca, 10.
Uno de los platos de Acción de Gracias en Picnic (Barcelona).
Por María Díaz del Río
También te puede interesar