Cada vez son más las caras conocidas que colaboran con las grandes firmas, creando líneas con un atractivo monumental para el panorama fashionista. Es el caso de futbolistas, cantantes y demás ídolos de masas que, en la mayoría de los casos, aportan su talento al mundo de la moda.

Y es que las marcas de referencia optan por elegir a sus embajadores globales en los personajes del momento, ofreciéndonos colecciones que combinan la personalidad de la firma con el talento de las celebrities.

La vida sana y el fitness como referentes han llevado a las firmas deportivas a potenciar su imagen, apostando por colecciones que conquistan en la actualidad las portadas de las revistas más influyentes. En una época en la que las prendas sport son parte de las pasarelas internacionales, las celebrities se funden con el deporte dando fruto a colaboraciones de éxito asegurado.

El último fichaje ha sido Stella McCartney, quien ha creado una colección de lo más colorida para Adidas. La diseñadora británica y la firma alemana celebran sus 10 años de colaboración con una nueva línea de la que podremos disfrutar el próximo 15 de enero en la web (www.adidas.com). Pero no es la única fusión de ideas para AdidasOriginals hasta ahora.

Stella McCartney para Adidas / Imagen @adidaswomen

El pasado noviembre, la ganadora del Premio al Talento Emergente del British Fashion Council, Mary Katrantzou, diseñó prendas impregnadas de sus característico toque de color y estampados.

Mary Katrantzou para Adidas / Imagen @adidasoriginals

A pesar de colaborar con referentes del diseño, la firmas deportivas también optan por personalidades de la canción. Pharrell Williams o Rita Ora son los últimos en apuntarse a esta aventura. Una repercusión a nivel mundial es el resultado de sus colecciones para Adidas en el último año.

Pharrell Williams para Adidas / Imagen @adidasoriginals
Rita Ora para Adidas / Imagen @adidasoriginals

El rapero Jay Z se convirtió en la primera figura no deportiva en dar imagen a una gama de calzado de la casa estadounidense Reebok. Y en lo que a ídolos del panorama musical se refiere, no podemos dejar a un lado la extravagancia de la cantante de R&B por excelencia. Puma ha elegido a Rihanna como imagen de su segmento femenino, a demás de directora creativa en el diseño de prendas que, con seguridad, deslumbrarán en las campañas publicitarias.

Rihanna para Puma / Imagen @badgalriri

Lo que está claro es que tanto las firmas como las celebrities derrochan chispa por todos sus poros, y esperamos que continúen uniendo fuerzas por mucho tiempo para seguir disfrutando de sus diseños dentro y fuera del gym.

Por Patricia Navarro

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