Hasta hace unos días pocos sabían quién era Alessandro Michele, pero ante la precipitada marcha de la diseñadora Frida Giannini, Alessandro dejó un buen sabor de boca el pasado lunes en Milán con la colección masculina de la firma florentina para el próximo otoño 15-16. En tan sólo una semana Michele tuvo que tomar las riendas del desfile: presentación, casting, estilismo, organización, accesorios... dejando a todos bastante satisfechos con su debut en la pasarela milanesa. Las palabras de Marco Bizarri -director general y consejero delegado de Gucci- confirman que comienza una nueva era en la casa Gucci, la era de Alessandro Michele.
Desfile en Milán por Alessandro Michele para Gucci
Michele es un diseñador de 42 años, un joven hasta ahora que nadie conocía y que llevaba doce años trabajando para la casa italiana en la división de accesorios. En 2011 entró en el equipo de la directora creativa Frida Giannini y el pasado mes de septiembre fue nombrado director creativo de Richard Ginori, una firma de porcelana que pertenece a Gucci mientras continúa como diseñador de cabecera de la firma.
Desfile en Milán por alessandro Michele para Gucci
Alessandro tiene las cualidades necesarias y una visión diferente a su predecesora, además de aportar una capacidad fascinante en la reinvención de los diseños y un estilo joven, sencillo y elegante. Este chico que nadie conocía encarna la renovación que Gucci necesitaba y que se estrenará al frente del
prêt-à-porter femenino el próximo 25 de febrero en la semana de la moda de Milán.
Desfile en Milán por Alessandro Michele para Gucci
Desfile en Milán por Alessandro Michele para Gucci
Desfile en Milán por alessandro Michele para Gucci
Por Lorena Orza
También te puede interesar