TRESemmé MFSHOW no paró en su segunda jornada de la tarde, y
La Condesa feat. Gleam Smile abrió con una colección de inspiración de entre guerras (1918-1939), en el que reflejaba la victoria cansada del soldado que vuelve de la Primera Guerra Mundial frente a la traumática vivencia del aristócrata con tejidos que se contraponen: terciopelo brocado y sarga ruda de algodón. Reinaron patrones masculinos en siluetas oversize como definición de la figura de la mujer.
Marcos Luengo y “Carmen” sorprendieron a los asistentes con los materiales nobles utilizados, como la piel de zorro y el visón con pieles metalizadas o en charol. Predominaron las estructuras que embellecen el cuerpo de la mujer como obras arquitectónicas en pieles de cabra de Mongolia y Kidassia. El encargado de cerrar la segunda jornada ha sido
Miguel Palacio (con colaboración de Wolford, que incluyó sus conocidos calcetines) y su colaboración junto a LG, que permitió a los asistentes conocer los detalles en las distintas pantallas y videowalls de LG, todos ellos 4K, mientras el diseñador se encontraba en su nuevo atelier en la C/ Montesquinza 26.
La última jornada de MFSHOW fue diferente e inédita. Las mujeres con curvas tuvieron su espacio por primera vez en España dentro de una pasarela nacional, marcando un hito en la moda de nuestro país.
Couchel fue la primera en estrenarse en este nuevo concepto de moda en pasarela en que la sofisticación se tradujo en colores muy femeninos como el crudo o el nude. La firma de
Adolfo Domínguez + siguió por este concepto y propuso los colores del otoño en mezclas de gris y verdes con estampados abstractos y el típico pata de gallo para ofrecer a una mujer movimiento y dinamismo en cada uno de sus momentos del día. Para el cierre de esta octava edición de TRESemmé MFSHOW,
Elena Miró propuso sus claves básicas en esta colección: fuerza y exclusividad. La capucha será el accesorio de la temporada junto a tejidos como el doble de lana o la angora con un aspecto importante: cada una de las prendas es cosida a mano.
En esta edición de TRESemmé MFSHOW, Mónica Cordero ha ganado el premio al mejor diseñador a través de votación popular mediante la web de TRESemmé. La encargada de entregar el premio fue la actriz Manuela Vellés.
Álvaro Blanco
También te puede interesar