Este lunes disfrutamos, como si de la primera vez se tratara, de dos desfiles de dos mujeres que siempre han formado parte de nuestros preferidos en Vanidad. Amaya Arzuaga y Ana Locking no bajaron el listón con colecciones muy deseables, tanto que desempolvaremos la cartera y haremos lo que podamos para hacernos con alguna de estas especialísimas prendas.
AMAYA ARZUAGA
FECHA Y LUGAR: Lunes 9 de febrero. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
FRONT ROW: Antonio Pagudo, Xuso Jones, Ruth Lorenzo, Lujan Argüelles, Carmen Lomana, Fonsi Nieto, Carmen Machi, Nathalie Poza.
INSPIRACIÓN: Futurismo con base clásica, en su línea.
LAS CLAVES: Superposiciones de capas, midi y mangas al codo.
LAS SILUETAS: Volumen en campana y volumetrías en las espaldas.
LOS COLORES: Negro, vainilla, granate, azul zafiro, verde jade.
LO MÁS IMPACTANTE: En una colección tan sobria es necesario el cuidado en los acabados y nos ha sorprendido descubrir los cortes al láser que dan ese punto de rigidez final y obvia calidad. El neopreno de red es una tendencia que nos gustaría lucir hasta entre las sábanas.
ANA LOCKING
FECHA Y LUGAR: Lunes 9 de febrero. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
FRONT ROW: Soraya Arnelas, Silvia Alonso, Santi Senso, María Reyes, Antonio Pagudo, Angy Fernández.
PLAYLIST: Michael Jackson "Bad", Beyoncé "Telephone" (Kaskade Remix).
INSPIRACIÓN: Desde la suplantación, pasando por la teoría de la relatividad y mostrando la necesidad de la persona por ser cualquiera menos él mismo, esta colección es un conjunto de varias ideas que (aunque nos pueda resultar complicado) tienen más relación de la que a simple vista puede parecer.
LAS CLAVES: Una vez más el midi se apodera de las faldas, sin escotes, cuellos a la caja o camiseros. La sensualidad se asoma tímidamente con aperturas en las faldas y camisetas lenceras.
LAS SILUETAS: Rectas y estrictas.
LOS COLORES: Combinaciones: en beis y verde, gris con negro y navy con verdes.
LO MÁS IMPACTANTE: Como una vez más observamos la necesidad del creador por analizar desde su campo la esencia del "yo", que al fin y al cabo es el ser humano. Sus necesidades, la esencia vital y finalmente todo resulta en una colección que se va ordenando según avanza cada prenda confrontando esas diversas ideas pata terminar unificándolas. Curioso como poco...
Fotografías y Texto: Lucía Fernández Alonso (
Luceral)
También te puede interesar