Una edición más estamos ante la alfombra roja más loca, extravagante y que más hype genera de la temporada. Pero antes de comentar los looks más icónicos de esta red carpet, vamos a retroceder un poco para comprender el porqué de esta MET Gala 2022. Esta vez, Tom Ford, Anna Wintour y Adam Mosseri (presidente de Instagram), han tomado el papel de anfitriones, y se han acompañado de Regina King, Lin-Manuel Miranda y la mujer más deseada en este evento: Blake Lively junto con su marido, Ryan Reynolds, como co-anfitriones.

¿La temática? En resumen, y haciéndolo sencillo, el impacto de la moda norteamericana en la historia cultural y empresarial de la industria. Y es que precisamente el próximo 7 de mayo, el Metropolitan inaugura 'In America: An Anthology of Fashion', una exposición que repasa la indumentaria masculina y femenina en Norteamérica, desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Ahora bien, el dress code va más allá e incorpora glitter a la escalinata del museo, que se ha engalanado bajo el lema “Gilded Glamour”.

Sin más dilación... ha llegado la hora de conocer los estilismos más top de la Met Gala 2022. ¿Preparados?

 

1. Blake Lively y Gigi Hadid: el sí quiero de Versace

Si hablamos de estilismos dignos de enmarcar en nuestra carpeta personal de “MET'S ICONS”, las protagonistas indiscutibles son Blake Lively y Gigi Hadid. En esta ocasión, ambas han posado con total looks de Versace, pero cada una ha resaltado por sí misma. 

Por un lado, Black celebra la arquitectura y el arte de Nueva York con un vestido con un lazo de lámina de gran tamaño en la cintura que, por sorpresa de todos, se deshizo para revelar un segundo vestido, que refleja la transformación de la Estatua de la Libertad de Nueva York de bronce a verde oxidado. La original forma del vestido se inspira en el diseñador estadounidense Charles James, mientras que las formas art decó recuerdan a lugares emblemáticos de Nueva York como el edificio Empire State. ¡Impresionante!

Por otro lado, Gigi Hadid se decantó por un maxi puffer burdeos que combinó sobre un catsuit de látex con corsé del mismo tono. Sin duda, una interpretación moderna inspirada en el volumen y el cambio dramático de las siluetas de la ropa femenina de finales de 1800.

 

2. Marylin 2.0

Muchas eran las teorías que afirmaban que Kim Kardashian llevaría una obra de arte hasta las escaleras de la MET. Lo que no sabíamos es que iba a apostar por el mismísimo BIRTHAY DRESS de Marylin Monroe cuando entonó aquel “Happy Birthday Mr. President”. Tampoco que lo haría acompañada de su novio Pete Davidson. Sin duda, otra de las grandes estrellas de la noche.

3. Kaia Gerber y su poderosa melena

La modelo suele ser una de las pocas que siempre acierta... y esta vez volvió a hacerlo. Su vestido de tul con bordado de lentejuelas metálicas firmado por Alexander McQueen fue todo un sí, pero nos atreveríamos a decir que su melena XXL rizada, consiguió eclipsarlo. ¿Qué opináis?

Imagen: Cortesía de Alexander McQueen

 

4. Emma Chamberlain y el "re-use"

Louis Vuitton ha sido la casa encargada de firmar este estilismo que ha dejado a todos los asistentes y fans de la MET Gala (y de la it-girl) boquiabiertos. 

De acuerdo con su compromiso por la creatividad circular, La Maison vistió a sus embajadores con un look de archivo o ya utilizado en otra ocasión, alargando así la vida y el reconocimiento de las creaciones de Nicolas Ghesquière. En este caso, el total look de Emma Chamberlain es de la colección Fall-Winter 2018 de la firma francesa. ¡Nos encanta!

Imagen: Cortesía de Louis Vuitton

 

5. Los 70's de Hailey Biber

La efeméride a la moda americana viene con Hailey Biber, evocando al mismísimo Halston. Esta vez ha sido con un vestido blanco -y capa en mismo tono- todo ello en tejido satinado y acompañado de plumas. Una fantasía firmada por Yves Saint Laurent que nos lleva directos hasta los 70's.  

6. Precious Lee: cómo reinventar el corsé

Aunque no fue la única que se decantó por el corsé, la modelo es el vivo ejemplo de cómo adecuarse a la temática de la gala gracias a esta prenda. Transportando su estilismo hasta épocas coloniales, Precious Lee apostó por un corsé negro de Joseph Altuzarra al que solo le hizo falta añadir trasparencias y brillos. Sin duda, uno de nuestros favoritos de la noche.

7. Colonialismo de la mano de Ashton Sanders

Las chaquetas militares, junto con ese aire colonial que las caracteriza, son un emblema de la historia de la moda norteamericana. Esta vez ha sido el actor Ashton Sanders en transportarnos hasta el siglo S.XIX con un dos piezas denim, con ribetes y detalles dorados firmado por Casablanca. Para nosotros ha sido el ganador de la noche en términos masculinos.

8. Jared Leto x 2

Enfundado en el mismo look que el Director Creativo de Gucci, Alessandro Michele, el actor lució un traje chaqueta de la firma italiana, que completó con unas botas de ante negras, una pajarita de raso rosa magenta, un bolso Gucci Blondie, unos guantes de ópera recubiertos de vinilo, un accesorio metálico para el pelo y unas gafas de sol de acetato negras. ¡Vivan los complementos!

9. La verdadera Motomami de la noche

La representación española, aparte de con Manu Ríos, vino de la mano de Rosalía, que esta vez apostó por un vestido firmado por Givenchy  tan cargado de pedrería como de referencias a otras épocas. ¿El toque más actual? Las gafas de sol 'dosmileras', que la convirtieron en la verdadera Motomami de la gala.

10. Bad Bunny y el 'antitraje'

Nuestro cantante favorito no solo apostó por una gabardina con mangas abullonadas y falda reconstruida desmontable como elemento central de su posado, sino que se lanzó a la piscina con una tiara joya que lo ha convertido en uno de los más destacados de la gala. ¿El responsable? Riccardo Tisci.

Y para ti, ¿cuál ha sido el mejor look de la MET Gala 2022?

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram

También te puede interesar