Ángel Schlesser es todo un veterano de la pasarela Madrileña. Edición tras edición y año tras año, viste a la mujer más urbana y la sube a la pasarela dotándola de feminidad y buenos cortes. Una vez más, su minimalismo favorecedor ha gustado a quienes disfrutan de la sencillez, que no simplicidad, de sus patrones.
Desgranemos sus propuestas de la colección otoño/invierno 2015-16.
FECHA Y LUGAR: 9 de febrero. Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
FRONT ROW: Mar Flores, Juana Acosta, Mónica Hoyos o la blogger María León, entre otros...
INSPIRACIÓN: Minimalismo. El ambiente actual y cosmopolita de una gran ciudad mezclado con la femineidad más urbana.
PLAYLIST: Lighten Up de Citizens.
LAS CLAVES: El juego de la sobriedad y la modernidad, presente en todas las colecciones de Schlesser.
LAS SILUETAS: Siluetas limpias depuradas al máximo crea looks contemporáneos coherentes con su criterio. Con patrones rescatados de prendas militares y marineras. Sus ya clásicos trajes de chaqueta se cubren con abrigos largos de doble botón. Los pantalones, anchos y rectos, son masculinos pero no se alejan del todo de la feminidad. Los vestidos son de corte asimétrico y rompen el minimalismo con texturas ricas y detalles como flecos de lúrex o aplicaciones florales.
LOS COLORES: Crudos, piedra, amarillo, verde y granate... Una paleta de colores neutros para el día pero más profundos para la noche tiñen los tejidos de la colección de Schlesser. A saber: paño de lana, franela y tweed.
LO MÁS IMPACTANTE: Ver debutar sobre la pasarela a Rocío Herrera, la hija de Mariló Montero, que parece destinada a convertirse en la nueva musa del diseñador...
Texto: Lucía Pardavila (@soylua)
Imágenes: image.net (cortesía de MBFWM)
También te puede interesar